CASTAÑOS, COAH. – Un niño de cuatro años, una mujer y un adulto mayor sin vida además de cinco heridos fue el saldo que dejó una aparatosa volcadura ocurrida la tarde de ayer sobre la carretera federal número 53, luego que uno de los neumáticos de la camioneta en la que viajaban, estalló.
La mujer que perdió la vida fue identificada como Rosario Guevara.
A unos doce metros de la camioneta Nissan Pathfinder, de color blanco, con placas de circulación SME3638, quedaron los cuerpos de Rosario Guevara, y un pequeño de cuatro años, mientras que Martín García González, murió minutos después de haber ingresado al hospital víctima de un traumatismo abdominal y torácico.
Los lesionados fueron identificados como Humberto Guevara, quien resultó con lesiones graves que ameritaron que fuera intervenido quirúrgicamente, además de Ian Rafael Aguilar Sánchez, un bebé de cinco meses, que presentaba fractura de cráneo. Por otro lado, Karely Sánchez Suárez, terminó con una fractura de fémur, siendo reportada como estable.
También al hospital ingresaron Juan Manuel Guevara de 52 años de edad y José Ángel Aguilar Rayas de 70 años de edad, originarios del municipio de San Nicolás de los Garza en el Estado de Nuevo León.
También lee: Muere bebito broncoaspirado
Los lesionados ingresaron al Hospital Amparo Pape de Benavides, en Monclova.
El fatal accidente ocurrió cerca de las 14:40 horas, la altura del kilómetro 149 de dicha arteria federal, luego que la familia se desplazaba con destino a Ciudad Frontera, cuando una de las llantas delanteras de la camioneta se averió debido al exceso de velocidad con la que circulaba.
Esto causó que el conductor de la camioneta perdiera el control y saliera estrepitosamente de la carretera, dónde acabó dando una serie de vuelcos, por lo que Rosario y el niño salieron disparados de la Nissan, mientras que el resto de los integrantes de la familia quedaron malheridos.
El trágico accidente sobrevino cuando una llanta de la camioneta explotó.
Automovilistas y traileros que presenciaron el accidente se encargaron de pedir el apoyo de una ambulancia y de la Policía, acudiendo al apoyo socorristas de Cruz Roja Mexicana, delegación Monclova y Castaños, así como los socorristas del GUBC, quienes rescataron a los lesionados y confirmaron el deceso de Rosario y el menor.
Puedes leer: AHMSA no paga; se agrava la crisis
Los heridos fueron auxiliados por los socorristas.
Las ambulancias se abrieron paso hasta el Hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova mientras que oficiales de la Policía Federal se encargaron de acordonar el área y pedir la presencia de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal y el personal de Servicios Periciales.
Tras realizarse las diligencias correspondientes, los detectives dieron fe del fallecimiento de ambas personas y posteriormente, ordenaron que los cuerpos fueran llevados al anfiteatro para los trámites de rigor mientras que la Policía Federal ordenó el apoyo de una grúa para remolcar lo que quedó de la camioneta hasta un corralón.