Contactanos
Hora Cero

Vuelca cargado de diésel

El accidente ocurrió en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, generando alarma y psicosis.

Por Ailed Martinez - 30 octubre, 2022 - 12:55 p.m.
20 mil litros de combustible quedaron regados en el lugar.
20 mil litros de combustible quedaron regados en el lugar.

MONCLOVA, COAH.- Más de 20 mil litros de diésel quedaron derramados a la orilla de la llamada Curva del Diablo, luego que el tráiler que transportaba el combustible, volcó sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, generando la movilización de autoridades, elementos de Protección Civil y paramédicos.

Los hechos fueron registrados cerca de las 06:30 horas de ayer, cuando vecinos de la colonia Asturias dieron aviso al número de emergencias sobre una volcadura a la altura de la Curva del Diablo.

1 / 5
Vuelca cargado de diésel
El conductor dijo que volcó al dormitar al volante.
2 / 5
Vuelca cargado de diésel
Vecinos de la colonia Asturias dieron aviso al número de emergencias.
3 / 5
Vuelca cargado de diésel
Los hechos ocurrieron en la llamada Curva del Diablo.
4 / 5
Vuelca cargado de diésel
Autoridades tomaron conocimiento del accidente.
5 / 5
Vuelca cargado de diésel
La pipa fue remolcada bajo los protocolos de Protección Civil.

Rápidamente, elementos de Seguridad Pública, Cruz Roja y la Policía Civil de Coahuila arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, entrevistándose con Alejandro Hernández Manzanares, de 46 años de edad, originario de Santa Clara de González en Galeana, Nuevo León, conductor del armatoste.

Este mencionó que perdió el control del tráiler tras dormitar por lo que terminó por volcar a pesar de maniobrar, dando varias volteretas logrando salir por su propio pie del tracto camión y pedir ayuda.

Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, trasladándolo a un hospital para su atención siendo reportado como estable.

Mientras tanto, elementos de la Policía Civil de Coahuila ordenaron remolcar el tráiler y la ballena que transportaba, cerrando la vialidad por varios minutos mientras que elementos de Protección Civil llevaban a cabo las indicaciones y protocolos correspondientes para evitar un accidente mayor.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados