CASTAÑOS COAH-Tras estallarle un neumático una pipa cargada con chapopote volcó sobre la carretera federal número 53 a la altura del Ejido Bajan la mañana de ayer, causando la movilización de las corporaciones policiacas y de rescate.
El accidente carrero fue reportado al filo de las 09:00 horas, en el kilómetro 134, movilizándose de inmediato los diversos cuerpos de rescate de Monclova y Castaños, al pensarse que la pipa cargaba material explosivo.
Las autoridades municipales y federales cerraron rápidamente la vialidad de citado tramo carretero, para evitar otro percance, pero una vez que se comprobó que la pipa volcada, solo cargaba chapopote se reabrió solo un carril de circulación.
El conductor del tráiler propiedad de materiales Asfalticos que estiraba la pipa, indicó a las autoridades que uno de los neumáticos había estallado lo que hizo que la pipa empezará a colear, para después desprenderse de la cabina y volcar aparatosamente.
Finalmente los elementos de la Policía Federal de Caminos solicitaron el apoyo de una grúa para realizar el levantamiento de la pipa, afortunadamente el chofer resulto ilesos y no se registraron daños a terceros.