CASTAÑOS, COAH.– La indignación y el reclamo por mayor seguridad en los panteones crecen entre la ciudadanía, luego de que una usuaria de Facebook denunció el robo y daños que un delincuente causó en la tumba de su hermano en el Panteón Del Carmen.
Valeria Martínez, la afectada, publicó un video y una captura de la cámara de vigilancia que ella y su familia colocaron en la tumba tras un primer robo ocurrido el 25 de diciembre de 2024.
En las imágenes se observa a un hombre con gorra que, desde el exterior de la reja, ilumina con una lámpara el interior y alrededores de la tumba, aparentemente buscando algo de valor.
Según la denuncia, hace diez días el ladrón ya había sustraído un ángel de luz que iluminaba gracias a una pila solar instalada en la tumba.
Sin embargo, la madrugada del miércoles regresó, sin imaginar que estaba siendo grabado.
En su publicación, Martínez exigió mayor vigilancia en el camposanto y pidió ayuda para identificar al responsable. "Si alguien conoce a esta persona, que le pueda preguntar qué se le ofrecía en el panteón Del Carmen a las 3:30 de la mañana en la tumba de mi hermano", escribió.
La denuncia generó indignación en redes sociales, donde otros usuarios relataron casos similares en distintos cementerios de Castaños y Frontera.
Exigieron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que los lugares de descanso de sus seres queridos sigan siendo blanco de la delincuencia.