Contactanos

Hora Cero

Ya ni a los muertos respetan

Captan a ladrón husmeando tumba en panteón de Castaños

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 06 febrero, 2025 - 06:45 p.m.
Ya ni a los muertos respetan
La afectada exhibió el video en el que se aprecia a un tipo husmeando desesperadamente la tumba de su hermano, justo a las 03:30 de la madrugada.

CASTAÑOS, COAH.– La indignación y el reclamo por mayor seguridad en los panteones crecen entre la ciudadanía, luego de que una usuaria de Facebook denunció el robo y daños que un delincuente causó en la tumba de su hermano en el Panteón Del Carmen.  

Valeria Martínez, la afectada, publicó un video y una captura de la cámara de vigilancia que ella y su familia colocaron en la tumba tras un primer robo ocurrido el 25 de diciembre de 2024. 

En las imágenes se observa a un hombre con gorra que, desde el exterior de la reja, ilumina con una lámpara el interior y alrededores de la tumba, aparentemente buscando algo de valor.  

Según la denuncia, hace diez días el ladrón ya había sustraído un ángel de luz que iluminaba gracias a una pila solar instalada en la tumba. 

Sin embargo, la madrugada del miércoles regresó, sin imaginar que estaba siendo grabado.  

En su publicación, Martínez exigió mayor vigilancia en el camposanto y pidió ayuda para identificar al responsable. "Si alguien conoce a esta persona, que le pueda preguntar qué se le ofrecía en el panteón Del Carmen a las 3:30 de la mañana en la tumba de mi hermano", escribió.

La denuncia generó indignación en redes sociales, donde otros usuarios relataron casos similares en distintos cementerios de Castaños y Frontera. 

Exigieron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que los lugares de descanso de sus seres queridos sigan siendo blanco de la delincuencia.

1 / 1
Ya ni a los muertos respetan

  • Ya ni a los muertos respetan

  • Ya ni a los muertos respetan
Artículos Relacionados