Contactanos

Coahuila

Ser padre de corazón

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 junio, 2018 - 11:09 p.m.
Ser padre de corazón
Apoyarlos en la educación.

DORA ISELA DE LA CRUZ / LA VOZ

SABINAS, COAHUILA.- Algunos no saben en ocasiones como expresar su amor, son bruscos y en ocasiones callados, pero darían hasta su vida por sus hijos, para ellos es normal el proveer, estar cuando se enferman y los necesitan, aportar para su educación y después verlos “volar” como ellos dicen a hacer sus propias vidas, su amor es tan incondicional que no desean que sus hijos dejen de hacer sus cosas por venir a verlos, son esas personas jóvenes o adultos mayores, para ellos sus hijos siempre necesitan de su ayuda y amor, son los padres.

El tiempo de convivencia es crucial para los hijos.

El 17 de junio, no será un domingo como cualquiera, sus hijos regresarán a casa y aún los que viven todavía ahí celebraran con ellos su día, algunos con una comida sencilla, otros tendrán grandes reuniones pero lo que prevalecerá será el reconocimiento por tantos años de dar todo, trabajar hasta el cansancio para que no falte nada.

Esta redacción salió a la calle para encontrarse con algunos de estos padres y pudo conocer de cerca su sentir, la cotidianidad de sus esfuerzos para que sus hijos no sufran carencias.

El abogado Ramón Canizales acompañado por Edna Paulina, expresó lo maravilloso que es ser padre de dos, su hija dice que es como su secretaria porque lo acompaña a hacer todas las diligencias de su trabajo.

Él se siente orgulloso de ver como los niños crecen y aprenden día a día y se desarrollan en ocasiones un tanto independientes, el celebrará el día del padre en familia viendo los partidos del Mundial Rusia 2018.

Su mayor alegría es cuando los hijos le dicen que es el “mejor papá del mundo” y prefiere pasar el tiempo libre con ellos, antes de con sus amigos, brindarles compañía y seguridad en todo momento.

Don Ricardo Vega tiene tres hijos, dos mujeres y un hombre y cinco nietos, celebrará levemente dijo pues no se puede hacer grande la fiesta por la situación económica, para él un buen padre es el que ve por sus hijos, les da consejo y los disciplina.

Quizá por el trabajo de todo el día que tenía en una empresa de telecomunicaciones no estaba mucho con ellos, reconoce, sin embargo ahora que está jubilado disfruta mucho a los nietos.

Orlando Oviedo es padre primerizo pero está feliz con su hijo Máximo.

Jesús Rodríguez por su parte es padre de cinco hijas, recuerda perfectamente sus nombres a pesar de la edad, Olga María, Perla Beatriz, Ana Mariela, Jéssica Alejandra y Adriana Lizet, casi todas viven en los Estados Unidos, él no tiene visa para visitarlas.

Él vive solo porque su esposa ya murió, afortunadamente es un hombre sano, dio sustento y estudio a sus hijas y pues como él dice todas “volaron”, se casaron hicieron sus vidas y están muy bien, le piden que se vaya con ellas y él no desea dejar su casa.

“Yo estoy feliz de que ellas estén bien”, dijo don Jesús, les digo que primero cumplan con su familia y luego conmigo, que yo estoy bien.

Don Antonio Sánchez de Santiago fue minero toda su vida, trabajaba 12 horas mas dos de camino a casa, para mantener a sus hijos Sergio, Antonio, Benjamín y Juanita, “como Dios manda” dice, se siente orgulloso de ser su padre y siempre que se celebra su día acuden para hacerle un festejo.

También le gusta apoyarlos cuando lo necesitan independientemente que ya estén casados y hayan hecho su vida, cuando eran niños buscaba el tiempo para poder convivir con ellos, pues el trabajo era muy pesado, la que se encargaba de todo era su mujer, sin embargo estaba al pendiente de lo que necesitaran.

“Ahora estamos de la patada” se refiere a que los maestros no pueden ejercer autoridad sobre los alumnos, inmediatamente va la mamá a reclamar, antes nosotros se los entregábamos a los maestros y si había necesidad de disciplinarlos tenían permiso, ahora no, porque luego amenazan con denunciar a las autoridades, eso está echando a perder a los niños y jóvenes.

Orlando Oviedo es un padre joven y tiene un pequeño de un año, lo que más disfruta es jugar con el niño, comprarle lo que necesita, el pequeño se llama Máximo.

El abogado Ramón Canizalez con su “secretaria” Edna Paulina.

Expresó Orlando que lo importante para él es pasar tiempo con el niño todos los días, ver cómo crece y se desarrolla ya que es el primogénito y no se quiere perder esta experiencia.

Celebrarán el Día del Padre en familia, se reunirán todos los padres y harán un festejo comentó, dijo “tanto mi esposa como yo estamos aprendiendo con el niño ya que es el primer hijo”.

El señor Jesús Paredes es padre de 5 hijas Julieta, Jazmín, Socorro, Paulita, Concepción y un hijo Miguel, por lo regular en su casa todas las mujeres hacen equipo y tuvo que ser mucha compañía para su hijo Miguel.

Tuvo dificultades normales con la familia pero todo se resuelve “no hay de otra”, pero por lo general no de consecuencias, todas sus hijas se educaron terminaron carrera lo mismo que su hijo y comentó que su mayor alegría es convivir con ellos, lo hará el día del padre, se trasladará hasta Pénjamo Guanajuato donde se encuentran.

Así, diferentes pero todos con un mismo propósito y amor van edificando el camino de sus hijos, ¡Felicidades a todos ellos en su día!

  • Ser padre de corazón

  • Ser padre de corazón

  • Ser padre de corazón

  • Ser padre de corazón
  • Ser padre de corazón
  • Ser padre de corazón
Artículos Relacionados