Contactanos

Coahuila

Siguen carencias en la clínica Siete

Por Staff / La Voz - 15 abril, 2017 - 03:49 a.m.
Siguen carencias en la clínica Siete

Urgencias, Medicina Interna, Cardiología y Nefrología siguen con las mismas carencias

A pesar de que han llegado recursos a la clínica 7 del Seguro Social para mejorar la atención a los derechohabientes, aún no se atienden las áreas más críticas como Urgencias, Medicina Interna, Cardiología y Nefrología, en donde se requiere una mayor inversión, indicó así el exdiputado Federal Mario Alberto Dávila Delgado.

Al ser uno de los gestores para mejorar las condiciones del IMSS en Monclova y obtener la autorización para el presupuesto para el área de Urgencias en el 2015, el legislador informó que desde 2016 y lo que va del 2017 se han logrado atender algunas necesidades que existen al interior del nosocomio, sin embargo no han bajado como se esperaba.

Señaló que en los últimos meses han llegado aparatos nuevos en algunas áreas, así como se logró que cubrieran las vacantes que se tenían pendientes de médicos especialistas, pero aún no se ha aplicado recursos a las áreas más críticas.

Consideró que las áreas en donde se requiere una mayor inversión están Urgencias, Terapia Intensiva, Cardiología y Nefrología, que es en donde se han suscitado los últimos casos de negligencias médicas en el nosocomio.

“Por ejemplo, para el área de terapia llegaron algunos ventiladores tanto de adultos como de niños, pero todavía no es suficiente, faltan más recursos, probablemente falta una expansión geográfica en urgencias, eso genera una insuficiencia en el servicio y pienso que es uno de los factores por lo que se están presentando los problemas, el otro es por la falta de médicos de algunas áreas, eso también complica las cosas”.

Recordó que en el 2015 cuando representaba a Coahuila como diputado federal logró que se asignara un recurso de 60 millones de pesos para la ampliación del área de urgencias, el cual no se aplicó y dentro de la inversión que se aplicó en el último año, no se ha realizado la obra de ampliación de Urgencias y terapia que se solicitó.

Dávila Delgado indicó que a pesar de que se aplicado una importante inversión para equipar la clínica local, no ha sido suficiente para resolver la problemática que existe.

Señaló que las deficiencias que existen en la atención médica se extienden a otros sistemas, ya que también existen un gran número de carencias en el hospital general Amparo Pape de Benavides, las cuales también deben ser atendidas para garantizar una buena atención a la población.

Artículos Relacionados