Contactanos

Coahuila

Sueltan al ‘Demonio’

Por victor fuentes - 19 junio, 2018 - 03:14 a.m.
Sueltan al ‘Demonio’

La defensa legal de Javier “O”, mejor conocido como “El Demonio” acusado del delito de robo con violencia, libró el proceso en su contra, por lo que solamente tendrá prohibido acercarse a la víctima, además será monitoreado por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

A las 10 de la mañana de este lunes, el joven de 16 años acudió al Centro de Justicia Penal de Frontera para solicitar un proceso abreviado por el delito de robo con violencia al herir a un joven en la colonia Guerrero para despojarlo de su celular.

De acuerdo a la información, el acusado quien tenía prohibido salir de su domicilio al ser condenado por el asesinato de su novia “Dianita” de 32 puñaladas burló la vigilancia de las autoridades y se reunió con unos amigos entre la calle 32 y 34 de aquel sector.

También puedes leer: Padre se quita la vida

La defensa legal de Javier “O”, mejor conocido como el “Demonio” acusado del delito de robo con violencia libró el proceso en su contra.

Bajo los efectos de las drogas, el menor hirió en el estómago a un joven que pasaba por el lugar a quien le arrebató su teléfono celular, sin embargo fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo consignaron a la autoridad judicial.

Por este delito, el acusado permaneció internado 6 meses en el tutelar de menores, pero recuperó su libertad al exceder el periodo máximo que establece la ley para el internamiento de los adolescentes.

TE PUEDE INTERESAR:

https://periodicolavoz.com.mx/mato-a-bebe-con-sindrome-de-down/

El acusado solicitó la reparación del daño a los familiares de la víctima, es por ello que llegaron a un acuerdo reparatorio, lo que permitió un procedimiento abreviado e impidió que se llegara al juicio oral.

Durante la audiencia se solicitó un nuevo internamiento para el acusado, pero el tribunal consideró que es una medida muy lesiva por el delito que se le imputa, aún cuando su defensa estaba de acuerdo con el internamiento.

La autoridad judicial decretó dos medidas de sanción que establecen la prohibición a acercarse a las víctimas, así como libertad asistida por elementos de Pronnif que se encargarán de su vigilancia.

Artículos Relacionados