Contactanos

Trending

Todo lo que tienes que saber antes de hacerte un microblading

Por Agencia - 13 junio, 2017 - 01:27 p.m.

Muchas mujeres que pertenecimos a la época en la que las cejas se llevaban delgaditas como hilo nos arrepentimos de seguir dicha moda, sobre todo porque hoy en día las cejas se llevan super tupidas y bien definidas.

Es sabido que depilar las cejas con pinzas o ceras puede que haga que ya no crezcan, por lo que el resultado es una ceja escasa  o con vellitos muy delgados.

Ojo cerrado

¿Te suena conocida esta trágica historia?

Tranquila, no eres la única con el mismo problema. Para nuestra suerte, hay un sin fin de trucos para tratar de remediar nuestro desastroso pasado, hay maquillaje en diferentes presentaciones, desde el tradicional lápiz de cera, pasando por sombras en tono café hasta las famosas pomadas para cejas.

Pero para quienes quieren un resultado más eficaz existe el microblading, una novedosa técnica asiática que hará que tu rutina de maquillaje sea muchísimo más rápida.

Incluso es recomendada para quienes padecen de alopecia o pasaron por quimioterapias y quieren tener una apariencia natural en su rostro.

Hay muchas dudas al respecto del microblading y aquí te decimos todo lo que necesitas saber antes de realizarte esta novedosa técnica:

#1 El microblading no es lo mismo que la micropigmentación

Seguro has escuchado hablar de ambas técnicas, las dos tienen el mismo fin: mejorar la apariencia de las cejas. Sin embargo los instrumentos utilizados son los que hacen la diferencia:

El microblading se realiza con un tebori, que es una pluma con punta de hoja de metal parecido a un pequeño bisturí por lo que sólo sirve para dibujar pelo a pelo las cejas, por lo que da un acabado mucho más natural. Además de que no utiliza electricidad, su precisión se debe exclusivamente al pulso del profesional.

microblading

La maquinaria utilizada para la micropigmentación es muy parecida a una máquina de tatuajes, o sea que sí utiliza electricidad. El resultado es menos natural por el grosor de los trazos ya que las agujas de la micropigmentación no son tan delgadas como las del tabori.

Esto no significa que una sea mejor que otra, de hecho es común que se mezclen ambas técnicas para quienes tienen unas cejas muy escasas o nulas: se les da más apariencia de vello con la micropigmentación o sombreado y se le da definición con el microblanding pelo a pelo.

La decisión de cuál utilizar depende de tus gustos y necesidades, hay personas que necesitan sólo rellenar huequitos en sus cejas y para ellas es más necesario un sombreado, hay otras que necesitan una apariencia más realista y para ellas se utiliza el microblading para trazar pelo a pelo.

#2 ¿Cómo elijo la forma final de mi ceja?

El microbading un proceso muy meticuloso que toma de dos a tres horas en realizarse. Puesto que los resultados tardarán hasta de dos años en desvanecerse, es importante que el profesional preste atención a los detalles.

La primera hora, al menos, se realizan mediciones y se dibuja la forma de la ceja con un lápiz de punta plana y fina. Esta es la parte más larga y el paso más importante. Durante este tiempo, se elige la mejor forma, personalizada para cada cliente, dependiendo de las facciones del rostro, color de piel y color de cabello.

microblading2

#3 El microblading no duele

Antes de comenzar, se aplica una crema anestésica tópica en la zona para eliminar las molestias, seguida de un anestésico en gel.

 La correcta combinación de anestésicos eliminará completamente cualquier ligera molestia y el proceso resultará totalmente indoloro.

#4 ¿Cómo funciona el tebori?

Primero que nada, no creas que utilizan la misma "navaja" para todos los clientes, las pequeñas hojas de metal se desechan en cada microblading.

Estas se deslizan con una presión suave y causan un corte fino que apenas se distingue del pelo real, en cada corte se depositan los pigmentos en la epidermis, esto hace que no sea un tatuaje ya que su trazo es superficial y se desvanece con el tiempo. Los trazos que se logran con esta técnica son muy nítidos y no hay “derrames”.

microblading3

#5 ¿Qué tipo de pigmentos se utilizan? ¿Son seguros?

Se recomienda el uso de pigmentos inorgánicos con base mineral por ser hipoalergénicos, así se logra reducir la posibilidad de reacciones alérgicas.

Una prueba de alergia de 24 a 48 horas antes de realizar el tratamiento de microblading es imprescindible para eliminar, no reducir, la posibilidad de una reacción alérgica. Es una cuestión de seguridad y salud.

#6 ¿Cuánto dura el efecto?

Es importante destacar que es una técnica semipermanente. Su duración es de aproximadamente de uno a dos años y se recomienda retocar cada seis meses.

#7 ¿En cuánto tiempo puedo ver el resultado final?

Una vez terminado el microblading, tus cejas se verán muy oscuras, no te preocupes, es totalmente normal. Su tonalidad será menor con el transcurso del tiempo.

El 30 % del color se irá en el transcurso de cuatro semanas. El proceso de curación es diferente para cada persona y dura  de 25 a 30 días.

#8 Cosas que debes tomar en cuenta

Es primordial que acudas con un profesional certificado, es común ver casos de trabajos fallidos por haber pagado menos con alguien que apenas practicaba.

Pide muestras de trabajos anteriores para que estés segura de los resultados finales.

Exige limpieza y esterilidad de los instrumentos como el tabori, los guantes y todo lo que esté en el espacio de trabajo.

No accedas sin antes estar segura de tu decisión, ¿te animarías?

Artículos Relacionados