5 beneficios saludables del enamoramiento

5 beneficios saludables del enamoramiento
PUBLICIDAD

Esas mariposas que sientes en el estómago cuando ves a alguien, podrían estarte beneficiando en otras partes del cuerpo.

Crear un vínculo afectivo con otra persona forma parte de nuestra supervivencia, de ahí que elijamos a un acompañante de vida con quien hacer familia y construir un futuro común, y aunque encontrar a la pareja ideal no es una tarea sencilla, basta con enamorarse de alguien para disfrutar de muchos beneficios a la salud.

Cuando experimentamos esta sensación, nuestros niveles de dopamina aumentan y liberamos más endorfinas, lo que nos lleva a sentirnos “entre las nubes” y mantenernos positivos de manera constante. Sin embargo, estas hormonas no son las únicas afectadas por cupido, también el cortisol, la oxitocina, los estrógenos, la melatonina y la norepirefrina, las cuales afectan de manera directa a nuestro cuerpo.

Para empezar, tus defensas mejoran. Debido a que produces más endorfinas, tus sistema inmunológico se activa y te hace todo un guerrero contra cualquier enfermedad. Luego, tus niveles de estrés disminuyen al reducir los niveles de cortisona; de ahí la razón que todo el tiempo te sientas ligerito.

Otro de los beneficios es que tu corazón estará protegido contra enfermedades cardiovasculares. Al incrementarse la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, baja el riesgo de patologías coronarias.

Si aún no te convencemos de que el amor es saludable, debes tener en cuenta que también rejuvenece la piel, ya que al aumentar tus niveles de estrógenos, tu apariencia mejora.

Y para cerrar con broche de oro; al liberar melatonina, tu autoestima está por las nubes, te sientes más seguro y logras un equilibrio a nivel integral que te hace sentir invencible. ¡Enamórate!

Con información de 24 Horas.