Contactanos

Trending

6 hábitos a la hora de maquillarte a los que deberías renunciar

Por Agencia - 30 mayo, 2017 - 01:59 p.m.

Peter Philips es el director creativo de maquillaje de Dior, una de las personas que más sabe de maquillaje, y en una entrevista publicada por el sitio web Byrdie reveló algunos de los errores que cometemos al maquillarnos

1. Seguir las tendencias aunque no vayan con tu rostro

«La única tendencia equivocada en cuanto al maquillaje es aplicar mal los productos.»

No hay tendencias pasadas de moda o colores fuera de temporada, lo que hace obsoleto a un maquillaje es el mal uso. Debes aplicar el producto que le quede mejor al tipo de rostro que tienes y de forma sutil, recuerda que el maquillaje es una forma de acentuar tus facciones, no de cambiarlas por completo.

Las mejores paletas de sombras para tu color de ojos 2

2. Maquillarte exactamente como dicen los tutoriales

Si bien los tutoriales son de gran ayuda para quienes no saben maquillarse o están aprendiendo, algunos tutoriales brindan consejos que solo son apropiados para un determinado momento del día. Por ejemplo, usar el contouring para todas las ocasiones es un tip válido, sin embargo junto con el excesivo delineado hace que se vea tosco y muy artificial.

3. No usar cepillos y esponjas

El secreto para lucir un maquillaje casi profesional es aplicar los productos de la forma correcta. El director creativo de maquillaje de Dior recomienda invertir dinero en cepillos y esponjas de aplicación, y no preocuparnos tanto por invertir en productos de buena calidad.

«Si tienes un producto caro o barato pero al momento de aplicarlo logras mezclarlo bien, no dejas líneas que lo hagan ver artificial y tu piel luce natural, no necesitas invertir más dinero, tu maquillaje está bien.»

4 claves de oro para elegir la base ideal

4. Usar bases pesadas y del tono incorrecto

Un rostro maquillado que luce artificial y grasoso revela una mala elección de productos y una mala aplicación. Es por eso que al elegir un color de base debemos tener mucho cuidado. Una base incorrecta arruina el make-up.

 Busca un producto cremoso que se adapte a tu color de piel, puede llevarte tiempo encontrarlo pero ¡notarás la diferencia!

5. Imitar el maquillaje de una celebridad

Cada piel es distinta, cada rasgo nos hace únicos, es por eso que intentar imitar el maquillaje de una celebridad es lo peor que podemos hacer.

Debemos maquillarnos como mejor luzca nuestro rostro. Esto no quiere decir que debes dejar de probar cosas nuevas, simplemente considera la idea de que tu propio estilo será mejor que cualquier otra técnica.

tips para unas pestañas gruesas y hermosas 1

6. Usar siempre el arqueador de pestañas

Casi todas tenemos esa especie de tijeras para darle forma a las pestañas, pero según el director creativo de maquillaje de Dior, lo mejor que podemos usar es una cuchara.

Antes de aplicar el rímel, coloca una cuchara sobre el párpado, donde se encuentra la raíz de las pestañas, y con la ayuda de tu pulgar peina las pestañas hacia arriba. Eso te dará un aspecto voluminoso y radiante.

Encontrar los tonos de make-up más adecuados para tu piel y las técnicas que te hagan sentir más cómoda te llevará algo de tiempo, pero una vez que lo tengas verás la diferencia.

Y recuerda: uno de los secretos para lucir un rostro hermoso es estar conforme con lo que has logrado con tu maquillaje, pero también estar cómoda sin él.

Artículos Relacionados