Contactanos

Trending

A UN DÍA de su fiesta de XV años, jovencita MUERE por bacteria provocada por palomas

La bacteria le causó a Nataly Cruz un fuerte daño en su organismo, pulmones y cerebro hasta que falleció; su fiesta era este sábado

Por Agencia - 11 mayo, 2021 - 12:43 p.m.
A UN DÍA de su fiesta de XV años, jovencita MUERE por bacteria provocada por palomas

La mañana de este viernes se confirmó el fallecimiento de Nataly, una jovencita de quince años que estaba internada a causa de una bacteria en el cerebro provocada por heces de paloma en La Laguna.

Desafortunadamente, la joven no pudo luchar contra el daño que le causó la bacteria que había ingresado a su organismo, por lo que perdió la vida. Lo más triste del caso, es que murió a sólo un día de su fiesta de quince años.

Como toda adolescente con la ilusión de disfrutar de su fiesta de quince años, Nataly Cruz vio truncado su sueño hace un mes cuando por primera vez se sintió mal y al día siguiente fue internada en un hospital.

Así mismo, tras descartar que se trataba de COVID-19 y tuberculosis, los médicos detectaron la presencia de dos bacterias que le habían consumido parte de los pulmones e invadido el cerebro.

La enfermedad le transformó la vida a la estudiante de secundaria, pues cayó en depresión, por lo que además de luchar por su salud, su familia buscaba apoyo de los laguneros para cumplir su sueño de viajar al puerto de Mazatlán, pues desde los cinco años, Nataly tenía ese deseo de disfrutar del mar.

Sin embargo, las bacterias vencieron a la adolescente y ella murió. El vestido permanecía en su habitación junto con la tiara, el ramo y el cojín, en espera de la fiesta que sería este sábado.

¿Cómo se transmiten las bacterias por palomas?

Los estudios indican que los excrementos de paloma pueden transmitir, cuando se inhalan, hongos Cryptococcus, responsables de enfermedades como la criptococosis (infección pulmonar) y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central).

Pero estas investigaciones señalan también que el contacto con excrementos de paloma que conduce a la criptococosis u otras enfermedades es raro.

Artículos Relacionados