Periodico la voz
Periodico la voz
Trending

Advierten "estrangulación" de la red

Por Agencia - 13 enero, 2017
Advierten estrangulación de la red

El Agente Económico Preponderante (AEP) tiene control sobre la mayor parte de las redes y esto le abre la puerta a poder intervenir en el flujo de datos y señales en beneficio de sus clientes.

¿Sabía usted que si encuentra dificultades para contactar a sus familiares o amigos desde su celular, el problema va más allá de la falta de señal o de datos?

En las telecomunicaciones, uno de los temas más complejos es la interconexión. No sólo se trata de que los diferentes operadores conecten sus redes entre sí, sino en qué términos, condiciones y con qué tarifas.

¿Qué significa esto? A pesar de que los operadores se encuentren interconectados, el Agente Económico Preponderante (AEP) tiene control sobre la mayor parte de las redes y esto le abre la puerta a poder intervenir en el flujo de datos y señales en beneficio de sus clientes, por supuesto, en contravención de la Ley de Telecomunicaciones.

Lo anterior afecta a los competidores en donde más les duele: la mala percepción de los usuarios sobre el servicio. Mientras existan prácticas de discriminación y el servicio que reciban los clientes del AEP no sea igual al del resto de los operadores, no podremos hablar de una competencia efectiva en el mercado de las telecomunicaciones.