Periodico la voz
Periodico la voz
Trending

Asegura Bill Gates que los robots deberían pagar impuestos

Por Agencia - 20 febrero, 2017
Asegura Bill Gates que los robots deberían pagar impuestos

El empresario aseguró que se debe ralentizar la automatización a favor de los humanos.

Los robots están tomando los puestos de trabajo de los humanos y las compañías que los utilizan deben pagar impuestos por ello, argumentó Bill Gates en una reciente entrevista con el portal Quartz.

El multimillonario empresario cree que el gobierno debería de implementar impuestos a este tipo de equipos utilizados en la industria, recaudando dinero con el que podrían “financiar trabajos para cuidar a las personas mayores o los que trabajan con los niños en las escuelas”, es decir, cualquier tipo de labor en la que los humanos sean necesarios, de manera que ayuden a las personas con menos ingresos.

“Ciertamente habrá impuestos que se relacionan con la automatización. En este momento, un trabajador humano que gana, digamos, 50,000 dólares por trabajar en una fábrica, de esos ingresos se gravan y se obtiene el impuesto sobre la renta, el impuesto a la seguridad social, todas esas cosas. Si un robot viene a hacer lo mismo, se podría pensar que gravaremos al robot de una forma similar”, dijo el cofundador de Microsoft.

Gates argumenta que las compañías deben de estar dispuestas a “elevar el nivel de impuestos” y al mismo tiempo “ralentizar” la automatización en las fábricas, pues es difícil manejar el desplazamiento de los seres humanos por la tecnología en la velocidad tan acelerada en la que se esta haciendo ahora.

https://giphy.com/gifs/robot-boston-dynamics-fail-l3q2Q031P9SjCgk92?utm_source=iframe&utm_medium=embed&utm_campaign=tag_click