Contactanos

Trending

Canibalismo, suicidios, tiroteos: una moderadora de TikTok demanda a la plataforma

La mujer exige una indemnización por daños psicológicos y que la compañía establezca un fondo médico para los moderadores de contenido.

Por Agencia - 24 diciembre, 2021 - 12:03 p.m.
Canibalismo, suicidios, tiroteos: una moderadora de TikTok demanda a la plataforma

Una residente de Las Vegas que ha trabajado como moderadora de contenido en TikTok ha demandado a la red social y su empresa matriz ByteDance por dejarla con el trastorno de estrés postraumático a causa de tener que ver una enorme cantidad de fuertes videos.

De acuerdo con la querella presentada este jueves por Candie Frazier ante un tribunal federal de Los Ángeles (EE.UU.) y vista por Bloomberg, los moderadores de TikTok se ven obligados a revisar entre tres y diez videos al mismo tiempo para no gastar más de 25 segundos en cada grabación. Además, se ven expuestos a diario a pornografía infantil, decapitaciones, violaciones y mutilación de animales durante sus turnos de 12 horas con solo una hora para comer y dos descansos de 15 minutos.

La propia Frazier ha tenido que revisar videos con escenas de canibalismo, cabezas rotas, suicidios, tiroteos en los colegios e incluso una caída fatal desde un edificio. Ahora la demandante, asegura que tiene problemas para quedarse dormida y cuando lo consigue, sufre de "horribles pesadillas".

 

Frazier exige una indemnización por daños psicológicos provocados por los videos que debió mirar e insiste en que la compañía debe crear un fondo médico para los moderadores de contenido.

En la demanda también recuerda que la plataforma china, junto con Facebook y YouTube, formó parte del grupo de redes sociales que desarrolló unas normativas para ayudar a los moderadores a superar el 'shock' por tener que ver las imágenes de abusos de menores en el marco de las obligaciones laborales, pero no implementó las directrices acordadas.

Asimismo, TikTok dejó a su personal sin apoyo psicológico y no limitó los turnos a un máximo de cuatro horas, según se desprende del documento. Por su parte, la plataforma no respondió a la solicitud de Bloomberg de pronunciarse sobre el asunto.

Artículos Relacionados