Contactanos

Trending

¿Cómo identificar a las SUPERCUCARACHAS?

Las altas temperaturas como las que se viven en México propician la vitalidad de las cucarachas, entre ellas, la cucaracha alemana, popularmente conocida como "supercucaracha".

Por Staff / La Voz - 16 mayo, 2024 - 09:30 a.m.
¿Cómo identificar a las SUPERCUCARACHAS?

El verdadero terror se siente cuando la cucaracha extiende sus alas y arranca el vuelo, pero quizá se siente un poco más de miedo cuando se alerta sobre la existencia de una "supercucaracha" resistente a los insecticidas.

El nombre común de la "supercucaracha" es el de cucaracha alemana y su nombre científico es el de Blatella Germánica y la alerta de su proliferación se da en medio de las altas temperaturas que hay en diversos Estados de la República, ya que el calor es pieza clave en su ciclo de vida, incluso, las cucarachas pueden vivir de tres a seis meses en ambientes con temperaturas de 25 grados o más. 

Ahora bien, ¿Cómo identificar a una ´supercucaracha'?

Las características principales de la cucaracha alemana son:

  • Mide entre 10 y 15 milímetros de longitud.
  • Tiene un cuerpo aplanado, lo cual facilita que pueda entrar en grietas y huecos.
  • Cuenta con cabeza, tórax y abdomen.
  • Tiene dos pares de alas.
  • Tiene tres pares de patas.
  • Se alimenta de cualquier desecho orgánico.
  • Tiene una alta tasa de reproducción, pues puede crear de 14 a 28 huevecillos.

¿Por qué es resistente a los insecticidas?

La resistencia de la cucaracha alemana y que la ha llevado a ganarse el sobrenombre de "supercucaracha" se debe a su resistencia a los insecticidas, y esto se deriva de su exposición a diversos grupos de estos "venenos", por lo que con el paso del tiempo esta especie ha desarrollado una resistencia.

Por ello, la "supercucaracha" no puede ser eliminada con un simple insecticida adquirido en el supermercado, sino que deben utilizarse otro tipo de estrategias como el Manejo Integrado de Plagas, el cual mezcla sustancias químicas de mayor poder, las cuales comúnmente son manejadas por personal profesional y especializado en fumigaciones.

Artículos Relacionados