Contactanos

Trending

Con señal que aprendió en TikTok, adolescente logra ser rescatada de secuestro

Con una señal que aprendió en TikTok, una adolescente logró ser rescatada de un secuestro en Estados Unidos.

Agencia
Por Agencia - 10 noviembre, 2021 - 10:12 a.m.
Con señal que aprendió en TikTok, adolescente logra ser rescatada de secuestro

Con una señal que aprendió en TikTok, una adolescente logró ser rescatada de un secuestro en Kentucky, Estados Unidos, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.

En un comunicado, señaló que el 4 de noviembre fue arrestado James Herbert Brick, de 61 años, como presunto responsable de secuestro en contra de una adolescente de 16 años.

La menor, originaria de Asheville, Carolina del Norte, fue reportada como desaparecida por sus padres el 2 de noviembre, dos días antes, del arresto.

Un automovilista identificó las señales de auxilio de la adolescente

La Oficina del Sheriff informó que la tarde del 4 de noviembre un automovilista en Kentucky llamó al 911 para reportar a una niña en peligro viajando en un auto.

El hombre dijo haber notado que la menor hacía señales difundidas en TikTok, que se usan para que las víctimas de violencia doméstica para pedir ayuda:

“El denunciante estaba detrás del vehículo y notó que una pasajera en el vehículo hacía gestos con las manos que en la plataforma de redes sociales TikTok se sabe que representan violencia en el hogar: necesito ayuda, violencia doméstica”

OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO DE LAUREL

¿Qué señal usó la adolescente para ser rescatada de su secuestrador?

La señal 

consiste en mostrar la palma de la mano con los dedos estirados, mover el dedo pulgar hacia el centro de la palma y enseguida atraparlo con los dedos restantes:

La Policía informó que tras el arresto, la adolescente les dijo que había aprendido la señal en TikTok y la usó parapedir ayuda durante los traslados que realizó con el sujeto.

Y es que, según comentó la menor a las autoridades, el sujeto la llevó del Carolina del Norte a Ohio y luego se trasladaron a Kentucky.

“No sabemos cuánto tiempo desde Ohio por la interestatal había estado haciendo esto con otros automovilistas con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba en problemas, pero finalmente alguien se dio cuenta”

OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO DE LAUREL

Tras ser notificados sobre la situación, agentes del Condado de Laurel interceptaron al suspechoso en una carretera interestatal.

Al verificar la identidad de la menor se dieron cuenta de que había sido reportada como desaparecida por sus padres dos días atrás.

Los Policías aseguraron al sujeto un 

teléfono que presuntamente retrataba a una menor mujer de manera sexual.

Ante ello, James Herbert Brick fue encarcelado y acusado de dos delitos:

  • privación de la libertad en primer grado
  • posesión de materia sexual por un menor mayor de 12 años pero menor de 18 años

Artículo Relacionados