La guerra entre Corea del Sur y Corea del Norte, volvió a recrudecerse a una escala no mortal, pues la dictadura ha reanudado el envío de basura y de desechos humanos con la ayuda de globos, los cuales penetran el cielo de Corea del Sur.
El envío de globos con basura y desechos humanos nació después de que organizaciones surcoreanas enviaran folletos en contra del régimen de Kim Yong Un, a lo que la dictadura respondio con el envío de globos con excremento humano y basura.
El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano confirmó la recuperación de aproximadamente 20 globos en la provincia de Gyeonggi, y calificó los envíos como parte de un esfuerzo concertado para tensar aún más las relaciones.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha adoptado una postura más firme hacia Corea del Norte desde su toma de posesión. En agosto, anunció un cambio en la política de reunificación, priorizando la mejora de los derechos humanos en el Norte sobre la búsqueda de un diálogo inmediato para la reunificación.