Contactanos

Trending

¡Cuidado! Juego viral de Facebook OMG podría robar tus datos

Por Agencia - 07 noviembre, 2018 - 03:22 p.m.
¡Cuidado! Juego viral de Facebook OMG podría robar tus datosOMG, nuevo juego viral de Facebook roba datos de los usuarios | Foto: Facebook

Un nuevo juego instantáneo se ha viralizado en Facebook, “OMG” y consiste en presentar respuestas a decenas de preguntas personales como “¿Cuál es la parte más bella de tu cuerpo?”, “¿Iré al cielo o al infierno?” o “¿Cuántas personas están enamoradas de ti?”.

TE PUEDE INTERESAR... Prinker, un novedoso gadget para hacer gráficos temporarios

OMG indica que más de 160 millones de personas han jugado, sin embargo, hay algo extraño con esta aplicación, pues sus características parecen las de un juego diseñado para robar los datos de los usuarios.

Desde la página de inicio OMG de Facebook se advierte a quienes quieren jugar que el juego tendrá acceso a la información pública de su perfil y a las personas conocidas que también lo juegan.

Foto: Facebook

Además, el juego indica que usa los datos, actividad e imágenes de los usuarios para poder dar respuestas más acertadas a las preguntas; no obstante, de acuerdo con el portal Unocero, las respuestas ofrecidas parecen más aleatorias que personalizadas, por lo que suena como una excusa para conseguir la información antes mencionada.

TE PUEDE INTERESAR... Google combate la piratería: elimina 3 mil millones de enlaces

¿Quién inventó este juego?

La creación del juego OMG se atribuye a una empresa llamada Supergene, misma que dice ser una compañía de tecnologías de información de Filipinas; sin embargo, su fanpage registra escasa actividad, con tan solo cinco likes.

Debido a que el nuevo juego viral tiene todas las señales de las apps maliciosas usadas para robar datos y luego usarlos o venderlos, es recomendable no utilizarlo.

En caso de que ya lo hayas usado, es posible eliminarlo al ir a “Configuración”, dar clic en “Juegos instantáneos”, seleccionar OMG y proceder a “Eliminar”.

Artículos Relacionados