Contactanos

Trending

Dos pitbull atacan y matan a su dueño; vecinos escucharon gritos

Policías realizaron el levantamiento del cadáver; esto mientras se analizaba a dónde se trasladaría a las dos mascotas pitbull del occiso.

Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2022 - 12:14 p.m.
Dos pitbull atacan y matan a su dueño; vecinos escucharon gritos

Las mordidas de sus dos mascotas, dos perros de raza pitbull, habrían sido las causas por las que Ramiro Adolfo Albán Intriago, de 58 años, falleció. El hecho se registró en la calle Cristóbal Azúa, ubicada al oeste de Portoviejo, Ecuador.

Su cuerpo fue hallado cerca de las 09:30 de este miércoles en el patio de su casa. Según testigos y vecinos de este hombre, se habrían escuchado sus gritos tras las agresiones sufridas por los canes.

Los vecinos no habrían podido ayudarlo tras el ataque, pues, pese a que algunos les habrían lanzado palos, esto no provocó que los dos perros soltaran a su amo. 

“Por más que les tiramos palos, esos perros no lo soltaban”, dijo un vecino del occiso.

Luis Saavedra, presidente del comité vecinal, lamentó el hecho, que le fue comunicado por un vecino; dijo que, el ahora difunto, se dedicaba a comercializar algunos productos, como panela, queso y otros, a tiendas minoristas.   

Tras la agresión, personal de Bomberos de Portoviejo llegó al lugar luego de que los canes por su cuenta ingresaron a la casa. Tomando las medidas de precaución, se acercaron al cuerpo de Albán, pero solo detectaron que no tenía signos vitales.

Agentes policiales llegaron a la vivienda de Albán y realizaron el levantamiento del cadáver; esto mientras se analizaba qué se haría o adónde se trasladaría a las dos mascotas del occiso.

¿Cómo son los perros de pitbull

“Él tenía a sus dos perros. No sé qué pasó; los perros estaban agresivos o los maltrató. Lo único que está claro es que los perros lo han atacado y ha fallecido. Son perros pitbull; no sé si cuando son grandes pierden el olfato”, declaró Saavedra. 

Los perros pitbull son fuertes y robustos y su característica más destacada son sus caras anchas. Tienen una cabeza ancha y plana, una fuerte mandíbula, orejas pequeñas o medianas y una cola corta y delgada. Su pelaje es corto y fino.

Artículos Relacionados