El jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri, ha lanzado un proyecto para poder restaurar a su antigua gloria a una de las pirámides de Micerinos de Giza, recuperando la obra con el granito que tuvo en la antigüedad, pero esto ha sido criticado.
Por medio de un video, se compartió como siguen los trabajos para la reconstrucción de la pirámide. pero esto fue criticado por internautas.
“¡Imposible!” escribió la egiptóloga Monica Hanna. “¡Lo único que faltaba era añadir mosaicos a la pirámide de Miserinos! ¿Cuándo vamos a detener el absurdo en la gestión del patrimonio egipcio?” preguntó.
“Todos los principios internacionales sobre renovaciones prohíben este tipo de intervenciones”, añadió Hanna, pidiendo a todos los arqueólogos que “se movilicen inmediatamente”.
La pirámides de Egipto son las obras más antiguas de la humanidad, la Gran Pirámide de Guiza fue construida alrededor del 2,600 antes de cristo. Originalmente esta obra estaba recubierta con caliza blanca y granito, pero estos detalles cayeron con el tiempo. Las pirámides que se ven en la actualidad son solo la base.