Contactanos

Trending

El crecimiento de la espiritualidad y la astrología en la era digital

Es evidente que el lado espiritual y astrológico de las personas se ha visto fortalecido últimamente con el uso de las redes sociales.

Por Staff / La Voz - 22 enero, 2025 - 09:54 a.m.
El crecimiento de la espiritualidad y la astrología en la era digital

 

Es evidente que el lado espiritual y astrológico de las personas se ha visto fortalecido últimamente con el uso de las redes sociales. Incontables publicaciones en Instagram nos dicen qué comida corresponde a nuestro signo zodiacal. O, si nos sentimos agobiados, el algoritmo de TikTok nos muestra la respuesta a nuestras inquietudes con alguna lectura rápida del tarot. El mundo virtual ha puesto al alcance de todos el mundo esotérico que anteriormente solo estaba al alcance de unos pocos.

En la actualidad basta con un simple vistazo a nuestro teléfono y abrir TikTok, Instagram e incluso Youtube para conectarte con expertos en la materia que puedan resolver tus dudas o simplemente, satisfacer tu interés de aprender sobre lo desconocido. Esta facilidad para encontrarlos no solo ha modificado la percepción negativa que teníamos de la astrología o la espiritualidad, sino que también ha creado una comunidad sólida para aquellos que tienen curiosidad e interés en estos temas.

Esta accesibilidad a la información abre las puertas a un espacio de aceptación y aprendizaje, permitiendo que estas prácticas, antes vistas como enigmáticas o reservadas, sean parte de nuestra cotidianidad y enriquezcan nuestro autoconocimiento y bienestar personal. Un claro ejemplo de este fenómeno es la cantante favorita de muchos, Dua Lipa, quien ha reconocido públicamente consultar a su astrólogo para saber cómo actuar sobre situaciones que la rodean y aquejan. El acercamiento a estas disciplinas esotéricas ha logrado formar parte del día a día de cualquier persona, independientemente de su estatus o profesión.

Yendo más allá del conocimiento

Lo que comenzó como una tendencia en círculos reducidos ha evolucionado hasta convertirse en un tema muy popular en nuestra vida diaria dentro de las redes sociales. Podemos notar que los influencers ya no son sólo aquellas personas que tienen algún talento o que hacen videos de bromas en internet. Ha surgido un nuevo nicho para dar espacio a influencers astrológicos y espirituales.

Estas nuevas figuras de internet no solo han logrado conectar con su audiencia más allá de brindar simples horóscopos o lecturas generales, también han capitalizado el interés creciente por este tipo de contenido en las redes sociales, dejando de ser solo una moda pasajera a formar parte de nuestro día a día.

Muestra de esto es el alcance que han logrado tener figuras como Mika Vidente, tarotista y vidente, quien cuenta con 1.2 millones de seguidores en Instagram y ha participado en el programa matutino Venga La Alegría, o Astrología Millennial, astrólogo que cuenta con 1.7 millones de seguidores en la misma plataforma que Mika y ha publicado el libro Encontrando tu historia en las estrellas, así como ofrecido distintas masterclasses para profundizar en la astrología y el tarot.

Este tipo de presencia muestra que los influencers de este nicho llegan a millones de usuarios en todo el mundo, ayudando a comprender más sobre las ciencias ocultas por medio de temas o referencias actuales de la cultura pop y que a pesar del auge de estas disciplinas, el seguir publicaciones o predicciones generales ya no es suficiente. Hoy en día, la gente busca acceder a alguna consulta astrológica, clase especializada e incluso lectura psíquica adaptada a sus necesidades, creando una nueva demanda: el deseo de obtener respuestas profundas y personalizadas para satisfacer cada una de sus preguntas.

Los influencers logran así ofrecer un abanico de opciones más extenso, que no se limita solamente a sus vídeos o publicaciones en las redes sociales; ofrecen consultas personalizadas, libros y hasta clases exclusivas para adentrarnos en su mundo con sólo deslizar el dedo.

Futuro de la espiritualidad y la astrología

Ahora a tan solo un clic de distancia, es fácil conseguir experiencias tanto públicas como personales para aquellos que desean resolver dudas sobre su destino o bienestar, y lo mejor de todo es que existe la oportunidad de recibir ese conocimiento directo de los expertos de forma personalizada, sin tener que desplazarse físicamente o esperar semanas para una cita.

¿Qué significa esto? Que nuestra experiencia esotérica, así como nuestro crecimiento personal, puede desarrollarse fuera del ámbito colectivo. Podemos aventurarnos a contactar de forma casi instantánea a expertos quienes buscan conectar con nosotros por medio de una conversación profunda y ofrecernos interpretaciones dirigidas especialmente a nosotros y no a la gran audiencia que pueden tener en sus plataformas.

La espiritualidad y la astrología en esta era virtual han dejado de ser un simple fenómeno pasajero; han trascendido a una experiencia personal con gran impacto en nuestra sociedad. Muestran un mercado emergente relacionado con el bienestar y la espiritualidad, pero, sobre todo, han dejado de ser algo misterioso y exclusivo, dando paso a nuevas herramientas de autoconocimiento al alcance de todos.

Artículos Relacionados