Estados Unidos. - La red social X, anteriormente conocida como Twitter, podría ser un fracaso como lo predijeron algunas voces, reconoció su propietario, el magnate Elon Musk.
“La triste verdad es que ahora mismo no hay redes sociales buenas, puede que fracasemos, como tantos han predicho, pero haremos todo lo posible porque haya al menos una”, señaló el multimillonario propietario también de la automotriz Tesla.
Por su parte, los usuarios de "X", opinaron que el fracaso de la plataforma es inevitable a menos que Musk deje de ignorar los deseos de la gente.
Las recientes decisiones directivas tomadas por Musk para la red social no han sido muy populares entre los usuarios de X, y sus esfuerzos para mejorar la aplicación, como purgarla de bots y convertirla en una súper aplicación, tampoco parecen dar resultados hasta ahora.
Esta última afirmación de Musk se produce después de que el pasado viernes fuera objeto de fuertes críticas tras anunciar la polémica decisión de que se eliminará la función de bloqueo en la plataforma.
El empresario afirmó que los usuarios seguirán pudiendo bloquear ciertas opciones de otras cuentas, como la de mandar mensajes privados y seguirá existiendo la opción de silenciar a otras cuentas.
Este último cambio se suma a la larga lista de modificaciones que ha hecho Musk, que también es director ejecutivo de SpaceX, desde que tomó los mandos de la empresa, como por ejemplo cambiar el nombre y logotipos de la red o quitar las verificaciones gratuitas que se daban a las figuras relevantes.
Las decisiones no han sido muy populares entre miles de usuarios ya acostumbrados a lo que ofrecía Twitter, pues desde que comenzó a llamarse "X" ha causado polémica.
Musk señaló que el cambio de nombre de la app fue debido a que “Twitter” tenía sentido cuando la red social permitía escribir un máximo de 140 caracteres.