Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a un bebé que se encontraba abandonado en las calles de la alcaldía Xochimilco.
Los uniformados acudieron al lugar luego de recibir un llamado por parte del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, quienes reportaron que un menor se encontraba llorando sobre la vía pública.
Al arribar, los policías se entrevistaron con una mujer que les refirió que al comenzar la lluvia escuchó el llanto de un bebé afuera de su domicilio, por lo que salió para revisar su entrada y encontró al menor en una caja de cartón.
Desde ese momento, los involucrados en el hallazgo del pequeño le brindaron todos los cuidados, ya que, de acuerdo con la SSC, al parecer presentaba hipotermia, pues tenía un tono amoratado debido a que lo abandonaron sin ropa y a la intemperie.
De inmediato solicitaron los servicios médicos, quienes al llegar destaparon al menor para la valoración médica, la atención prehospitalaria y su posterior traslado a un hospital para su atención médica.