Contactanos

Trending

¡Es oficial!: Microsoft dejará de dar soporte a Windows Phone

Por Agencia - 11 julio, 2017 - 04:39 p.m.

La era del sistema Windows Phone ha terminado oficialmente y el último golpe lo ha dado Microsoft, quienes anunciaron este martes que dejarán de actualizar y dar soporte a la última versión que fuera lanzada en abril del 2014.

La versión original presentada en el 2010 fue adoptada como la oportunidad de Microsoft para confrontar a los sistemas para dispositivos móviles de Apple y Google, aunque la falta de algunas opciones como "copiar y pegar texto", así como la falta de una integración en dispositivos más populares hizo que cayera un poco en el olvido.

Del total de teléfonos inteligentes que existen en el mundo, el 99.6 por ciento esta dominado por iOS y Android, y cerca del 80 por ciento del restante son equipos que incluyen alguna versión del Windows Phone (7, 8 y 8.1), los cuales a partir de hoy pueden considerarse “muertos”.

Los esfuerzos de la compañía dejaron de enfocarse en las plataformas móviles desde el año pasado, manteniendo el Windows 10 Mobile como la opción final para sus usuarios restantes, aunque el panorama no luce muy prometedor.

Con información de Engadget y The Verge.

Artículos Relacionados