Contactanos

Trending

Ex-maquinista de 99 años se despide de La Emperatriz en SLP

Don Manuel dedicó toda su vida a ser maquinista de ferrocarril y fue testigo del último viaje de este tren

Por Israel Castro - 05 junio, 2024 - 03:49 p.m.
Ex-maquinista de 99 años se despide de La Emperatriz en SLP

Tras el paso de la locomotora de vapor, La Emperatriz, por el estado de San Luis Potosí, se dio a conocer la historia de Don Manuel Hernández Álvarez, un ex maquinista de 99 años de edad, que con nostalgia vio una vez mas la locomotora donde este trabajo durante 60 años.

Por medio de un video se dio a conocer la increíble historia del ex maquinista, que tras su paso por el estado de San Luis Potosí, pudo ver una vez mas a La Emperatriz, la maquina de vapor con la que el trabajó cuando este trabajo por mas de 60 años en Ferrocarriles Nacionales de México.

En el mismo video se ve como Don Manuel es ayudado para que se acerque a las vías del tren y poder ver el paso del tren, que tan solo con un simple gesto. Don Manuel se despidió de su fiel compañera una vez mas.

La Emperatriz hace un recorrido organizado por Canadian Pacific Kansas City, donde se le da el ultimo adiós antes de ser retirada del servicio desde su construcción en 1930 por Montreal Locomotive Works. Esta recorre Canadá, Estados Unidos y México, para después regresar hasta Canadá por la misma ruta.

Artículos Relacionados