Contactanos

Trending

Facebook es multado con 5 mdp por Rusia

Rusia dice que Facebook y otras plataformas digitales estadounidenses, violan la legislación al no eliminar contenido prohibido.

Por Agencia - 14 septiembre, 2021 - 10:26 a.m.
Facebook es multado con 5 mdp por Rusia

Un tribunal de Moscú multó a Facebook con 288 mil dólares (5 millones 721 mil 201 pesos) por negarse a eliminar contenido prohibido.

De acuerdo a la agencia TASS, con esta nueva sanción a Facebook por parte del tribunal ruso, la plataforma de Mark Zuckerberg ya acumula varias multas internacionales en su contra.

Esto de acuerdo a la ley rusa en víspera de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo del 17 al 19 de septiembre.

El total de las multas hacia Facebook asciende a más de 1.2 millones de dólares, es decir 23 millones 840 mil 424 pesos.

Twitter también fue multado por tribunal en Rusia

Sin embargo, no solo Facebook fue afectado ante la condena del tribunal ruso en Moscú, sino que también se le ha impuesto una multa a Twitter.

Esta multa se ha hecho por unos 70 mil dólares aproximadamente, es decir un millón 390 mil 691 pesos por varias faltas administrativas.

Al igual que Facebook, Twitter también ya ha acumulado un total de 600 mil dólares, es decir 11 millones 920 mil 212 pesos.

El pasado viernes, el Ministerio de Exteriores de Rusia citó al embajador de Estados Unidos, John Sullivan, por la supuesta injerencia de las redes sociales estadounidenses en asuntos internos del país.

Según el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, Moscú tiene pruebas irrefutables sobre la violación de la legislación rusa por parte de los gigantes digitales estadounidenses.

Twitter, Facebook y Google han sido las plataformas acusadas de incumplir las legislaciones rusas

De momento, Facebook, Twitter y Google han sido las empresas tecnológicas estadounidenses a las que se les ha acusado de incumplir con las legislaciones de Rusia y multado por consiguiente.

Ya sea por contenido relacionado a una publicación prohibida o considerada extremista, en este caso fueron las publicaciones del opositor Alexéi Navalni y sus llamados a protestar a principios de año.

Artículos Relacionados