El pasado 27 de octubre se conmemoró el Día de Muertos para Mascotas, un día dedicado para honrar a las mascotas fallecidas con altares conmemorativos, con la creencia de que estos vendrán una vez más a visitarlos
En redes sociales se compartió un video en el cual una usuaria llamada Karen Rodríguez mostró un emotivo momento en el que su gato fallecido parecía negarse a abandonar a su familia en este día especial.
Lo anterior, debido que aunque la persona que se muestra en el video intentaba soplar con fuerza la vela encendida en memoria de su gato, no lograba hacerlo mientras otras se apagaban fácilmente.
A lo que la usuaria atribuyó que este emotivo suceso sugería que su gato, en espíritu, decidió quedarse un poco más cerca de su familia en esta fecha significativa.
Ante ello, algunos usuarios en Internet reaccionaron de la siguiente manera:
“La cultura mexicana tiene estas fechas que hacen tan mágico todo creo que es realmente hermoso y encima gracias a coco”, “En el humo hay unas orejitas”, “Díganme que no fui la única que vio un gatito reflejado en el humo” “Eso no tiene explicación lógica eso es amor”, fueron algunas de las respuestas que recibió el video.