El gato Zeus, uno de los tanto gatos que habitan el Palacio Nacional se robó, una vez más la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, distrayendo a los reporteros que ya le han agarrado cariño.
Mientras que Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, destaca los avances para salvar zonas arqueológicas que están cerca del Tren Maya, el felino se movía entre las sillas de los reporteros.
"El gato Zeus, uno de los tantos que viven en Palacio Nacional, se unió a la conferencia del presidente @lopezobrador_ y captó la atención de los reporteros", escribió la cuenta Politico MX.
Zeus es uno de los 18 gatos que viven en Palacio Nacional, sin embargo, comenzó a obtener fama cuando iniciaron las conferencias matutinas del mandatario mexicano, ya que regularmente se acercaban a recibir a los reporteros y era visto en diferentes espacios del recinto.
Palacio Nacional es considerado como un “santuario de felinos”, ya que en este lugar habitan una gran cantidad de gatos que es común verlos en los jardines, pasillos y salones.
La primera versión de la presencia de gatos en el recinto del Centro Histórico se remonta a la época del Emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota. De acuerdo con Fernando del Paso en su libro “Noticias del Imperio”, en el lugar habitaban estos animales y la ex emperatriz era una fanática de ellos, pues incluso ella no comía sin que antes uno de los gatos fuera alimentado.