Contactanos

Trending

Hombre de la tercera edad come en una escuela para no estar solo

Por Agencia - 04 diciembre, 2019 - 07:03 p.m.
Hombre de la tercera edad come en una escuela para no estar solo

Cyril Aggett se convirtió en el invitado especial de los alumnos de un colegio ubicado en Playmouth, Inglaterra, luego de que se diera a conocer que por la muerte de su esposa cayó en una fuerte depresión y que platicar con ellos es el único motivo por el que sale de su casa.

De acuerdo con medios locales, el hombre de 86 años y su esposa Shirley solían ir diario al comedor ubicado frente a su casa al cual acuden los alumnos de la escuela aledaña, pues el precio y la calidad de los alimentos es muy bueno; sin embargo, cuando la mujer murió, Aggett dejó de realizar sus actividades cotidianas y únicamente se levantaba de la cama para ver televisión.

Debido a que la pareja era conocida por los alumnos del instituto, al notar su ausencia hicieron una llamada telefónica, se enteraron de lo ocurrido y no dudaron en invitarlo a comer todos los días con ellos para que no continuara en soledad.

“Hace un par de meses que en realidad no me levantaba hasta pasadas las 2:00 pm, aunque hiciera un día estupendo. Creo que fue Shirley la que me dijo: ‘ponte los calzoncillos y sal de nuevo. Volver aquí me sacó de mi cueva”, comentó en entrevista para el programa inglés This Morning.

Cyril Aggett confesó que no quería salir a la calle, ya que muchas zonas de la ciudad le recordaban a Shirley, quien murió a causa de cáncer, pero conversar con los alumnos le ha ayudado a “recuperar las ganas de vivir”, incluso bromea sobre el próximo período vacacional por Navidad y Año Nuevo.

“No creo que deban irse”, dijo entre risas.

De acuerdo con algunos alumnos, a pesar de que no habrá clases ya se han puesto de acuerdo para visitar a Cyril Aggett durante los días de asueto.

Artículos Relacionados