Periodico la voz
Periodico la voz
Trending

Industria del videojuego se posiciona ante políticas migratorias de Donald Trump

Por Agencia - 30 enero, 2017
Industria del videojuego se posiciona ante políticas migratorias de Donald Trump

La ESA señala que este entretenimiento es global.

Como muchos sabrán, durante el último fin de semana de enero de 2017 se pusieron en marcha las nuevas medidas migratorias en Estados Unidos, impulsadas por el presidente de aquella nación, Donald Trump. Entre otras cosas, estas políticas prohiben la entrada de varias naciones de mayoría musulmana Estados Unidos, de manera temporal o permanente, según determinen las autoridades.

Ante esto, varias compañías y personalidades han tomado posición al respecto, entre estas se encuentra la industria del videojuego estadounidense, representada por la ESA, quienes, entre otras cosas, organizan el E3, la expo de videojuegos más importante del mundo.

En un comunicado, mencionan que, si bien es cierto que uno de los objetivos de todos los países es mejorar la seguridad y proteger a los ciudadanos; estos no pueden ser motivo de exclusión arbitraria, asegurando que los videojuegos en su totalidad, dependen de personas de todas partes del mundo, no son un entretenimiento local, sino global.

La Asociación de Software de Entretenimiento insta a la Casa Blanca a tener cuidado con respecto a los programas de inmigración y trabajadores extranjeros. Como una fuerza líder en tecnología y exportador de entretenimiento, la industria de videojuegos de Estados Unidos se nutre de las contribuciones de innovadores y narradores de todo el mundo. Aunque reconocemos que el fortalecimiento de la seguridad nacional y la protección de los ciudadanos de nuestro país son objetivos fundamentales, nuestras empresas confían en el talento de los ciudadanos estadounidenses, extranjeros e inmigrantes. Las acciones y palabras de nuestra nación deben apoyar su participación en la economía americana.

Hay que mencionar que esta no es la primera afrenta que tiene la industria del videojuego para con el mandato de Trump, anteriormente se mencionó que sus políticas proteccionistas en términos de economía podrían afectar a empresas desarrolladoras como Nintendo, PlayStation, Ubisoft o CD Projekt RED, que son originarias de países europeos y asiáticos.

Con información de ESA.