Contactanos

Trending

Lamentable: rayo mata a un papá y a su hijo; regresaban de trabajar

Los hombres se refugiaron en una estructura de metal en la que impactó el trueno y perdieron la vida

Por Agencia - 17 junio, 2021 - 11:07 a.m.
Lamentable: rayo mata a un papá y a su hijo; regresaban de trabajar

Cirilo “N” y Sergio “N” de 59 y 25 años de edad, regresaban del trabajo de campo cuando empezó a llover y se refugiaron en un cuarto con techo de lámina donde cayó un rayo; la descarga eléctrica cobró la vida de padre e hijo.

Isaías López Ramírez, Presidente Municipal de San Nicolás Yaxe, Oaxaca, confirmó el incidente ocurrido en la jurisdicción de Ocotlán de Morelos, en un predio propiedad de las víctimas.

Al trascender este percance, la autoridad y familiares llegaron al lugar pero nada pudieron hacer por padre e hijo, debido a que murieron al instante por la descarga de electricidad.

 Por estos hechos, la Fiscalía General de Oaxaca inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) recomendó a población que está al aire libre no se proteja debajo de los árboles o palmeras, y alejarse de torres de comunicaciones, postes de tendido eléctrico, antenas o mástiles de banderas.

Si está en casa, apartarse de puertas y ventanas, apague la radio así como aparatos eléctricos, evite abrir llaves de agua, lavar o bañarse en esos momentos y sobretodo mantener la calma.

Por otro lado, CEPCO informó que continúa la lluvia en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, acompañada de vientos moderados.

Artículos Relacionados