Contactanos

Trending

Lanza NASA primer vuelo de satélites para monitorear huracanes

Por medio del programa TROPICS, la agencia espacial estadounidense estará lanzando un total de seis satélites con el propósito de obtener mayor información acerca de la formación y trayecto de ciclones.

Por Staff / La Voz - 15 junio, 2022 - 11:00 a.m.
Lanza NASA primer vuelo de satélites para monitorear huracanes

Miami.- La agencia espacial estadounidense NASA realizó este domingo desde Florida el primero de tres vuelos para poner en órbita satélites CubeSat de observación de su programa TROPICS para monitorear tormentas tropicales.

Mediante un comunicado la agencia espacial estadounidense informó que el satélite mide frecuencias de microondas que van desde alrededor de 90 a 205 gigahercios, lo que puede monitorear las emisiones atmosféricas producidas por el vapor de agua, el oxígeno y las nubes en la atmósfera. 

Los satélites tiene un peso aproximado de 12 libras, estarán ubicados a una altitud de de 550 kilómetros y con un ángulo de unos 30 grados sobre el Ecuador.

El programa de monitoreo de ciclones TROPICS consta de seis satélites en total lanzados a través de tres vuelos Astra con un costo total de ocho millones de dólares. 

infografias
Artículos Relacionados