Contactanos

Trending

Laptops: 5 aspectos esenciales para tener en cuenta al comprar una computadora en Buen Fin

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 20 octubre, 2021 - 11:27 a.m.
Laptops: 5 aspectos esenciales para tener en cuenta al comprar una computadora en Buen Fin

En la actualidad, al momento de comprar una computadora, muchas personas optan por las laptops. Esta clase de dispositivo ofrece al usuario la posibilidad de utilizarla tanto como computadora de escritorio —conectando monitores y teclado— así como de manera portátil.

Y es que las laptops son una alternativa esencial tanto para el estudio como para el trabajo. Esto se da gracias a que los avances tecnológicos de estos dispositivos ofrecen las mismas o incluso mejores características que las PC de escritorio, combinándolas con la posibilidad de transportarlas y utilizarlas en cualquier sitio.

En esta nota repasamos cinco claves básicas para tener en cuenta al momento de comprar una laptops de cara al evento de ofertas en línea Buen Fin.. 

5 claves para elegir una laptop1. ProcesadorEl procesador de una laptop es el principal aspecto que debemos tener en cuenta, ya que se trata del corazón del dispositivo. Gracias a la potencia de este, obtendremos la agilidad y capacidad para desempeñar cada una de las tareas.

En este sentido, es necesario prestar atención a la cantidad de núcleos que tenga, mientras más, mejor. Esto también suele implicar más costo, pero también mejores resultados. Por ello, es recomendable buscar laptops Buen Fin o en eventos similares que ofrezcan precios accesibles.

2. Memoria

Otro aspecto clave al momento de buscar ofertas de laptops Buen Fin es la memoria RAM. Esta es la que nos permite ejecutar varias tareas de manera simultánea sin problemas.

La capacidad de la RAM, dependerá directamente de los programas que necesitemos ejecutar. Por ejemplo, para las tareas habituales con 8 GB es suficiente, mientras que para juegos o programas de edición, necesitaremos mayor capacidad.

3. Pantalla

Es clave atender a la pantalla ya que, si bien podemos conectarla a monitores, al momento de utilizarla de manera portátil debe ofrecernos una buena imagen. También, podemos optar por pantallas con opción táctil para optimizar su uso.

Si vamos a utilizarla para tareas cotidianas, es recomendable apuntar como mínimo, a una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD). En cambio, si necesitamos utilizarla para edición multimedia o gaming es preferible optar por un display 4K.

4. Batería

Si nuestro objetivo es utilizar la laptop de manera portátil, resulta esencial atender a la duración de la batería. En este punto, debemos chequear la capacidad en vatios-hora (Wh) o miliamperios-hora (mAh).

Mientras más alto sea el número, más durará la batería. Esto se traduce directamente en el precio del dispositivo, por lo que es recomendable consultar ¿cuándo es el Buen Fin? y aprovechar el evento de descuentos para conseguir las mejores promociones en computadoras.

5. Dimensiones y peso

Por último, al momento de buscar entre las ofertas de Buen Fin laptops, es importante analizar el tamaño y peso del dispositivo. Esto será un aspecto clave al momento de transportar la  computadora y la decisión estará directamente relacionada a esto.

Por ejemplo, si vamos a movilizar todos los días la computadora y no contamos con medio de transporte propio, será recomendable buscar opciones livianas. Esto nos permitirá mayor comodidad al momento de cargarla.

Teniendo en cuenta estos cinco aspectos podremos elegir laptops que mejor se adecuen a nuestras necesidades. Solo será cuestión de estar atentos y aprovechar las alternativas y promociones disponibles como los eventos de ofertas Buen Fin.

Artículo Relacionados