Contactanos

Trending

LumiWatch, el smartwatch que convierte tu brazo en pantalla táctil

Por Agencia - 27 abril, 2018 - 02:00 p.m.
LumiWatch, el smartwatch que convierte tu brazo en pantalla táctil

Creado por la Universidad Carnegie Mellon, por ahora este dispositivo es un prototipo funcional.

Un grupo de investigadores han creado un prototipo que viene con proyector integrado y que prácticamente convierte el brazo del usuario en una pantalla táctil. El LumiWatch integra un picoproyector láser y una serie de sensores para generar una imagen de 1024×600 pixeles sobre la piel del brazo que es posible manipular como si se tratara de la pantalla de un teléfono móvil.

En el video se muestra comoes posible deslizar el dedo y tocar para un sencillo control del dispositivo.

[embed]https://youtu.be/VJNMrulWJ3k[/embed]

Se menciona que uno de los mayores desafíos fue hacer que la imagen logre reconocer los gestos de forma precisa, esto debido a que la proyección se realiza desde un ángulo bajo y sobre una superficie curva irregular, por lo que se creó un proceso que combina hardware y software para eliminar la distorsión.

Debido a que cada brazo es diferente, cada usuario requiere un proceso de calibración que consiste en el famoso gesto de “desliza para desbloquear” del iPhone.

El prototipo del LumiWatch fue creado en colaboración con ASU Tech de China, y viene con un picoproyector láser con 15 lúmenes, un conjunto de sensores de 10 elementos, un CPU de cuatro núcleos, Android 5.1 y una batería que aseguran ofrece un día de uso o alrededor de una hora de proyección continua.

Como se encuentra en la actualidad el prototipo tendría un precio aproximado de 600 dólares (11,400 pesos). Al estar en etapa de desarrollo, no se garantiza que el precio final sea ese.

Tendremos que esperar a que salga al mercado.

Artículos Relacionados