Periodico la voz
Periodico la voz
Trending

Maestra fallece por COVID-19 mientras daba clases por Zoom

Por Agencia - 05 septiembre, 2020
Maestra fallece por COVID-19 mientras daba clases por Zoom

La pandemia del COVID-19 sigue cobrando víctimas alrededor del mundo y aunque a diario se registran miles de casos entre contagios y decesos, hay algunos que logran hacer eco en las redes sociales.

Es el caso de Paola Regina De Simone, una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), quien perdió la vida a causa del virus del SARS-CoV-2 mientras cumplía con sus labores.

Los hechos ocurrieron al momento en que la mujer se encontraba dando una clase a través de la aplicación Zoom, mismo que fue capturado en video por uno de sus alumnos y replicado en las redes sociales.

En dicho clip se puede ver el instante en que De Simone se desvanece en plena clase; sin embargo, este fue eliminado inmediatamente de Internet a petición de la familia, así como de los internautas quienes pidieron respeto por la víctima.

Momentos antes de desvanecerse, Paola les comunicó a sus alumnos que tenía complicaciones para respirar, por lo que algunos de ellos intentaron socorrerla, le pidieron su dirección para así enviar una ambulancia hasta su domicilio; sin embargo, la maestra solo pudo contestar “no puedo”.

A través de un comunicado, la UADE confirmó el fallecimiento de Paola Regina De Simone, quien se desempeñaba como profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales.

“Lamentamos informar con profundo dolor, el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido en el día de ayer, 2 de septiembre de 2020.

Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento, haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Le rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”, escribió la institución.

Cabe mencionar que la propia docente había informado en sus redes sociales que llevaba cuatro semanas con síntomas de COVID-19.

“Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más”, contó en su cuenta de Twitter.

Con información de Vanguardia