Contactanos

Trending

Misterio en Puebla; Aparecen señales en cultivos cerca de socavón

En un campo de cebada aledaño al terreno en el que se formó un socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec, aparecieron extrañas figuras similares a las que se han llegado a percibir en países europeos

Por Agencia - 22 julio, 2021 - 04:07 p.m.
Misterio en Puebla; Aparecen señales en cultivos cerca de socavón

Luego de que el pasado 29 de mayo se registrara la aparición de un socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el estado de Puebla, el cual poco a poco creció hasta llegar a medir más de 100 metros de diámetro y 56 metros de profundidad, ahora se registraron extrañas figuras en cultivos aledaños.

Fue desde el pasado domingo 18 de julio que aparecieron estas extrañas figuras sin simetría, dibujadas en campos cercanos a donde se encuentra el socavón, las cuales fueron captadas por un drone. Supuestamente, ese día se escuchó un fuerte estruendo en la zona, que incluso provocó que se movieran las láminas de algunas viviendas aledañas, según los mismos pobladores. La mayoría de las figuras son irregulares y solo se observan los huecos entre los cultivos, que son muy notorios, como si se hubiera pasado por ahí una aplanadora.

Sin embargo, se ha descartado que algún tractor haya pasado. Las figuras son similares a las que han aparecido en campos de cultivo de otros países, por ejemplo, europeos. Los pobladores se mostraron sorprendidos ante el hecho, pues en el campo en el que aparecieron las figuras los cultivos no están cortados, sino aplastados, aunque no existen marcas de tractor o algún otro equipo que justifique el fenómeno.

Este no es el primer hecho de este tipo que ocurre en el país, pues apenas en enero pasado se registró otro hecho similar. Y es que en aquella ocasión, ramas de cebada sembradas en un terreno de cultivo de la comunidad Magdalena Panoaya, en el municipio de Texcoco, se doblegaron, producto de fuertes vientos que se registraron al iniciar el año.

Según el periódico Milenio, autoridades federales informaron, en aquella ocasión, que el 31 de diciembre de 2020, durante la madrugada, vientos derribaron y doblegaron algunas ramas sembradas en las más de 20 hectáreas de un predio particular.

“Se difundieron fotografías y han arribado personas a ver las figuras, pero fue el viento durante la madruga del 31 de diciembre, incluso se registró caída de árboles en la Ciudad de México”, detalló un enlace municipal.

Vecinos de la zona difundieron imágenes en redes sociales, en donde se observan las supuestas figuras que se formaron en el campo de cebada, ubicado a un costado de la carretera federal Texcoco-Lechería. Según ellos, las figuras fueron hechas por extraterrestres que estuvieron presentes en el lugar, así como se atribuían figuras similares en campos de otros países, principalmente europeos, como Alemania o Inglaterra.

Por otra parte, pobladores declararon al medio Uno TV que esa no era la primera vez que aparecían ese tipo de figuras irregulares en la zona, pues el 24 de diciembre de 2018 se reportó que habían algunas figuras de ese tipo en los sembradíos aledaños.

.

Círculos en los cultivos

Los círculos en los cultivos, círculos en las cosechas, o círculos en el pasto, traducido así al español de su nombre original en inglés crop circles, llamados también agroglifos, son diseños circulares de hierba tendida o quemada que aparecen en campos de cultivo, regularmente, en donde se siembran cereales como maíz o trigo. Los aficionados y creyentes en lo paranormal, atribuyen esas formas a intervenciones de seres extraterrestres, concretamente a actividad Ovni. La realidad, es que no existe ninguna evidencia que confirme estos rumores, e incluso, algunos que han sido investigados, se ha confirmado que fueron creados por la mano del hombre.

Generalmente, los propietarios de los terrenos en donde aparecen los círculos declaran no haberse percatado del momento en el que fueron creados, por lo que, se cree, son hechos durante la noche, mientras los dueños duermen.

Artículos Relacionados