Una mujer de 53 años de edad perdió cerca de 830 mil euros y se divorció de su marido después de que esta se encontró con un Brad Pitt, pero resulto que esto se trató de una cruel estafa utilizando la inteligencia artificial.
La historia empezó en el 2023, cuando la mujer abrió una cuenta de Instagram para compartir fotos de sus vacaciones, cuando una cuenta que se hacía pasar por la madre de Brad Pitt la contacto y le presentó a su "hijo".
La víctima creyó que estaba en contacto con el icónico actor de Bastardos Sin Gloria, pero en realidad todo era un engaño, que termino por conversarla con terminar su matrimonio, por el cual, obtuvo una fuerte suma de dinero.
Con el tiempo, los estafadores hicieron creer a la mujer que el "actor" estaba enfermo y necesitaba dinero, por lo que esta empezó a mandar dinero a los estafadores con la esperanza de ayudar al actor.
Al final, los estafadores lograron quitarle 830 mil euros a la víctima, quien perdio todos sus muebles y tiene que vivir con su amiga. La mujer, quien intentó suicidarse en tres ocasiones, fue ingresada en una clínica especializada en depresión.
Este no es el primer caso de estafas utilizando la identidad del actor. En 2023, cinco personas fueron detenidas en España por engañar a dos mujeres vulnerables utilizando una técnica similar, con un monto total de 325 mil euros.