Contactanos

Trending

Mujeres que ganan más dinero que su pareja tienen más posibilidades de fingir sus orgasmo

Aquellos que ganaron más dinero que el hombre tenían el doble de probabilidades de fingir orgasmos

Por Staff / La Voz - 31 enero, 2022 - 02:54 p.m.
Mujeres que ganan más dinero que su pareja tienen más posibilidades de fingir sus orgasmo

Los psicólogos han descubierto que las mujeres que ganan más dinero que su pareja masculina tienen el doble de probabilidades de fingir un orgasmo en el dormitorio.   

Los hombres que ganan menos que su pareja pueden tener un "frágil sentido de la masculinidad", debido al estereotipo arraigado de que los hombres son los principales sostén de la familia. 

Como resultado, se cree que las mujeres intentan amablemente aliviar la inseguridad financiera del hombre y aumentar su ego fingiendo orgasmos durante el sexo.

Sin embargo, proteger el sentido de masculinidad de su pareja puede ser 'quizás a expensas de ellos', ya que sofoca la satisfacción sexual y la comunicación honesta, dicen los expertos.

Casi una de cada cinco mujeres finge un orgasmo, según una encuesta de 2020, y en promedio, tanto hombres como mujeres lo fingen unas cuatro veces al mes.

El nuevo estudio ha sido dirigido por la profesora Jessica Jordan, psicóloga de la Universidad del Sur de Florida, y se publica en la revista  Social Psychological and Personality Science .  

"Las mujeres priorizan lo que creen que sus parejas necesitan por encima de sus propias necesidades y satisfacción sexual", dijo el profesor Jordan. 

"Cuando la sociedad crea un estándar de masculinidad imposible de mantener, nadie gana". 

Para el estudio, el profesor Jordan y sus colegas encuestaron a 157 mujeres que tenían relaciones sexuales con hombres sobre su vida sexual.

Las mujeres informaron el porcentaje de veces que tienen un orgasmo cuando tienen relaciones sexuales con su pareja; el porcentaje de veces que fingen un orgasmo cuando no lo tienen; y la frecuencia de sexo con su pareja.

Los participantes ganaron más que sus socios el 29,6 por ciento del tiempo. En promedio, las mujeres tuvieron un orgasmo el 64 por ciento de las veces, y cuando no tenían un orgasmo, informaron que fingían orgasmos el 18 por ciento de las veces. 

Los resultados mostraron que las mujeres que ganaban más dinero que sus parejas tenían el doble de probabilidades de fingir orgasmos que las mujeres que no ganaban más dinero que sus parejas.

El profesor Jordan y sus colegas también realizaron dos estudios adicionales con una muestra diferente de participantes. 

En un estudio que recopiló datos de 283 mujeres, encontraron que mientras más mujeres percibían el sentido de masculinidad de su pareja como frágil, experimentaban más ansiedad y peor comunicación, lo que a su vez predecía una menor tasa de orgasmos y satisfacción sexual. 

Un estudio adicional, que involucró a 196 mujeres, encontró que las participantes a las que se les pidió que imaginaran a una pareja masculina cuya hombría era frágil también tenían menos probabilidades de proporcionar una "comunicación sexual honesta", incluida  la capacidad de admitir cuándo tuvieron o no un orgasmo.

La comunicación sexual deshonesta puede ser en forma de mentira verbal, pero generalmente implica imitar el placer sexual asociado con un orgasmo real. 

Según el profesor Jordan, los resultados no deben interpretarse como culpa ni del hombre ni de la mujer.  

A las mujeres se les ha hecho creer que es su trabajo proteger el sentido de masculinidad de su pareja reteniendo comentarios sexuales honestos. 

Mientras tanto, los hombres pueden no estar haciendo nada para darle a la mujer la impresión de que la retroalimentación sexual honesta es bienvenida.  

La investigación futura debería explorar este fenómeno dentro de las parejas, incluidos los hombres en parejas del mismo sexo, según el profesor Jordan.

infografias

Artículo Relacionados