Nintendo Switch podría desarrollar juegos de realidad virtual

PUBLICIDAD

De acuerdo al portal de softwar Cody Brocious, el sistema operativo de la consola tiene menciones que podrían funcionar para juegos con VR.

Nintendo Switch esconde dentro de su código varias menciones a una posible función de realidad virtual, por lo que es probable que en el futuro se puedan probar los juegos de la consola de Nintendo con un visor VR.

El experto en 'software' Cody Brocious ha descubierto estos códigos dentro del sistema operativo de Switch, difundiendo su hallazgo a través de su cuenta de Twitter. La compañía japonesa no ha afirmado ni desmentido por el momento que ese código sea suyo.

No obstante, el portal NeoGaf filtró en diciembre del año pasado varias patentes de productos y periféricos para Nintendo Switch. Entre ellos destaca un visor de VR específicamente diseñado para la consola, que incorporaría una ranura para introducir la pantalla.

Shigeru Miyamoto, el diseñador y productor estrella de Nintendo, afirmó en el E3 de 2016 que su compañía está investigando cómo aplicar la realidad virtual a sus proyectos, aunque el objetivo sería enfocar esta tecnología a partidas cortas.

Excélsior