Contactanos

Trending

Ofrece empleo en la Antártida contando pingüinos por $2,200 al mes

Los empleados deben vivir sin agua corriente, internet ni servicio de telefonía móvil durante cinco meses. El equipo vive en un pequeño albergue, donde duermen en literas y comparten un baño individual y un baño de acampada, y solo podrán bañarse en los barcos que los visiten

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 27 abril, 2022 - 03:38 p.m.
Ofrece empleo en la Antártida contando pingüinos por $2,200 al mes

Cientos de personas están solicitando un trabajo para administrar la oficina de correos más remota del mundo. El puesto está en la Antártida y una de las especificaciones clave es contar pingüinos.

Se elegirán cuatro candidatos para ocupar el puesto de cinco meses en Port Lockroy, conocido como la ‘Oficina postal de los pingüinos’. El edificio de casi 80 años se encuentra en la isla Goudier, que tiene aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol y está poblada por cientos de pingüinos.

La oficina de correos también funciona como museo y está administrada por el Fondo del Patrimonio Antártico del Reino Unido. Y cada año, esta organización benéfica contrata a cuatro administradores de correos para que vivan en la isla de noviembre a marzo.

Aunque cada empleado tiene funciones únicas, todos son responsables de mantener el sitio histórico y atender a los miles de turistas que llegan en barco. El personal también está a cargo del monitoreo de la vida silvestre, que incluye el conteo de pingüinos y la recopilación de datos ambientales.

Se advierte a los que quieran obtener el empleo que no es un trabajo glamoroso. Los empleados deben vivir sin agua corriente, internet ni servicio de telefonía móvil durante cinco meses. El equipo vive en un pequeño albergue, donde duermen en literas y comparten un baño individual y un baño de acampada, y solo podrán bañarse en los barcos que los visiten.

“Vivir allí es un trabajo bastante duro. Podrías estar trabajando 12 horas al día. No hay mucho tiempo para descansar y relajarse”, explicó Camilla Nichol, directora ejecutiva del fideicomiso, de acuerdo con el Washington Post.

A pesar de lo anterior, el trabajo es muy solicitado. La organización benéfica recibe cientos de solicitudes para el puesto de administrador de correos. Hubo un año en que más de 2,500 candidatos aplicaron.

Las personas que apliquen para los cuatro puestos, que incluyen líder de base, gerente de tienda y dos asistentes generales, deben ser elegibles para trabajar en Gran Bretaña, y la fecha límite de solicitud es el 25 de abril.

Los candidatos que sean elegidos tendrán una semana de capacitación en Cambridge, luego serán enviados a la Antártida en octubre, donde permanecerán hasta marzo de 2023. Dependiendo de la función específica, los salarios oscilan entre $1,600 dólares por mes y los $2,300 dólares. Cada contrato tiene una duración de seis meses, que incluye un mes de capacitación antes de la excursión a la Antártida. 

infografias

Artículo Relacionados