Contactanos

Trending

¿Papá Noel o la Yakuza?; Les regalan dinero misterioso a residentes de Japón

En total, los sorprendidos receptores dicen haber recibido más de 200.000 yenes (unos 1.750 dólares).

Por Agencia - 24 diciembre, 2021 - 10:09 a.m.
¿Papá Noel o la Yakuza?; Les regalan dinero misterioso a residentes de Japón

RT.- Habitantes y comerciantes de una calle del barrio de Asahi Ward, en la ciudad de Osaka (Japón), se han formulado toda clase de conjeturas sin poder dilucidar quién les ha dejado sobres con efectivo en sus buzones de correo durante más de un mes, reporta el portal local Sora News 24.

El misterio empezó a finales de octubre, cuando empleados de un local consiguieron en su apartado postal un envoltorio marrón sin marcas. Luego, otros lugareños descubrieron sorpresas similares a lo largo de noviembre, y las donaciones continuaron hasta principios de diciembre.

Las sumas regaladas fluctúan entre pocos miles de yenes y más de 10.000 (casi 88 dólares). Un comercio declaró haber recibido un sobre con 13.000 yenes (cerca de 114 dólares). En total, los residentes de la calle han sido obsequiados con más de 200.000 yenes (unos 1.750 dólares).

Al sentirse incómodos, algunos de los destinatarios incluso reportaron sobre los donativos anónimos a la Policía. Por su parte, las autoridades precisaron que los afortunados tienen todo el derecho a hacer uso de esos donativos aparecidos de la nada.

Hasta el momento ha sido imposible esclarecer quiénes son los autores de la iniciativa. En las redes, algunos usuarios sugieren una amplia gama de versiones, que van desde trucos de Papá Noel hasta el lavado de dinero por parte de la mafia Yakuza.

Artículos Relacionados