Periodico la voz
Trending

Prueba de ADN muestra que pollo de Subway sólo tiene 50% de pollo

Por Agencia - 28 febrero, 2017
Prueba de ADN muestra que pollo de Subway sólo tiene 50% de pollo

La cadena de sandwiches Subway refutó en un comunicado el estudio realizado por el sistema de medios canadiense CBS y defendió la calidad de sus productos

La cadena Subway en sus sucursales de Canadá sirve sandwiches de pollo que están compuestas sólo de 50% de pollo, de acuerdo con un estudio de DNA realizada por la cadena canadiense CBC.

Subway fue una de las cinco cadenas de comida rápida que realizó la empresa canadiense de comunicaciones, y sus sandwiches de pollo rostizado sólo promediaron 53.6 por ciento de componente de pollo, mientras que sus tiras de pollo teriyaki con cebollas dulces apenas revelaron tener 42.8 por ciento de pollo.

La proteína de soya es el componente adicional que se utiliza en el pollo de esta cadena para fines de textura.

La cadena de sandwiches emitió un comunicado para refutar los señalamientos: “SUBWAY Canadá no puede confirmar la veracidad de los resultados de laboratorio que condujo (la CBC). Sin embargo, estamos preocupados por los supuestos hallazgos con respecto a la proporción de soya contenida. Nuestras tiras de pollo y el pollo rostizado al horno contienen 1% o menos de proteína de soya. Usamos este ingrediente en estos productos para estabilizar la textura y humedad.

“Todos nuestros productos están hechos con 100% carne blanca de pollo, que es marinada, horneada o asada. Probamos recientemente los atributos nutricionales y de calidad y encontramos que cumplen con los estándares de calidad. Repetiremos esto con nuestros proveedores para asegurar que el pollo cumple con los altos estándares que le damos a nuestros artículos del menú y sus ingredientes.