Contactanos

Trending

Recomendaciones para evitar golpes de calor en mascotas

Los animales de casa también están expuestos a sufrir por las altas temperaturas, por lo que es esencial mantenerlos hidratados, en un lugar con sombra y no exponerlos al sol

Por Staff / La Voz - 20 julio, 2022 - 12:30 p.m.
Recomendaciones para evitar golpes de calor en mascotas

Monterrey.- Las elevadas temperaturas que se presentarán en el área metropolitana durante la semana generan preocupación no solo por su impacto en la ciudadanía, sino también por los efectos que pueden llegar a tener en las mascotas.

De acuerdo con las autoridades estatales y sitios especializados en pronósticos meteorológicos, la temperatura mínima esperada para los próximos días es de 25 grados centígrados, con máximas que llegarán a superar los 40°C.

Se emitió una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor en mascotas, así como las señales que indican cuando un animalito sufre esta condición.

Caliente al tacto y convulsiones

Salivación y gemidos

Fuertes jadeos

Vómitos

Encía muy roja

Diarrea

Tambaleos, tropiezos o caídas

Especialistas sugieren que para evitar complicaciones se debe tener agua disponible para la mascota, así como un lugar con acceso a sombra todo el día; los paseos son más recomendables antes de que salga el sol o cuando ya se haya ocultado.

¿Qué hacer si se presenta un golpe de calor?

No uses agua muy fría para bajar la temperatura

Refréscalo mojando su cabeza y abdomen

Dale de beber poco a poco

Protégelo del sol en un lugar fresco

Llévalo al veterinario  

Artículos Relacionados