Simón se llama el pequeño de 6 años oriundo de Cipolleti que conmovió en las calles de su ciudad. Es que el chico decidió- a su inocente manera- realizar una campaña para que se disminuya el uso de fuegos artificiales en las fiestas.
"No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas", escribió en una cartulina de color con la ayuda de su mamá con el fin de generar conciencia sobre el impacto del sonido en personas con autismo e incluso en los animales. Fotocopiaron al rededor de 60 y salieron a la calle para repartir el solidario pedido.
La respuesta de los vecinos fue sorprendente. Tanto, que fotos de Simón comenzaron a circular por Internet generando emoción sin límites de fronteras.
Según la mamá del niño, la tierna decisión la tuvo tras ver un video junto a ella: "Yo le mostré un video que circula por Facebook, acerca de cómo sienten los ruidos los animales y los nenes con autismo, y se preocupó mucho de que la gente no tire pirotecnia", le contó a LM Neuquén.
Tras publicarse la foto y su historia en redes, pocas horas pasaron hasta que se convirtió en una tendencia. "Está muy feliz, y convencido de que no van a tirar pirotecnia porque le avisó a mucha gente", terminó revelando María Ayelén Pastor, la mamá.