Periodico la voz
Periodico la voz
Trending

Roban 900 Gb de datos a los expertos en “hackeo” Cellebrite

Por Agencia - 13 enero, 2017
Roban 900 Gb de datos a los expertos en “hackeo” Cellebrite

Incluye información de sus clientes más populares, como el gobierno de Estados Unidos. El portal Motherboard ha obtenido 900 Gb de información relacionada con Cellebrite, una compañía israelí experta en el hackeo de telefonía móvil, muy popular entre varios grupos gubernamentales por ofrecer dispositivos que pueden extraer correos electrónicos, mensajes SMS, registros de llamadas y más.

La información filtrada incluye información de sus clientes, base de datos, llaves de ingreso y una gran cantidad de detalles técnicos de sus productos, que fueron tomados de servidores relacionados con el sitio web de la compañía.

También muestra que entre los clientes más populares de Cellebrite esta el gobierno y la policía de Estados Unidos, así como los regímenes de Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

De acuerdo al portal, esta información ha estado disponible a través de distintas salas de chat de IRC, por lo que es posible que más personas han tenido acceso a esos datos, como parte de una tendencia en la que particulares están atacando empresas especializadas en tecnología de vigilancia y hacking.

Con información de Motherboard.