El Rover Curiosity de la NASA hizo un increíble descubrimiento por accidente, pues el gigantesco robot pulverizo por accidente una roca sobre la superficie de Marte, en su interior, sé encontró algo que pone en incógnita a los expertos.
El pesado robot, que pesa cerca de 900 kilos, paso por encima de una roca, dejando ver que en u interior había cristales amarillos, una forma pura de azufre elemental, un elemento extremadamente raro de encontrar en este estado.
"Encontrar un campo de piedras hechas de azufre puro es como hallar un oasis en el desierto. No debería estar ahí, así que ahora debemos explicar por qué", afirmó Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.
Estas rocas se forman gracias a la actividad volcánica, algo que no ha sido confirmado que exista en la región marciana donde se ubicó esta roca.
"En la Tierra, encontramos azufre elemental, principalmente en lugares como ventilas hidrotermales, similares a las de Yellowstone. Es desconcertante pensar cómo se formaron estas rocas en Marte", explicó Briony Horgan, científica del equipo del rover Perseverance y profesora de ciencias planetarias en la Universidad Purdue.