Con la llegada de la ola de calor en gran parte de la república, también regresaron los altos índices de radiación solar, lo que puede provocar efectos indeseados sobre la piel, por lo que es necesario el uso del bloqueador solar.
Para protegerte de los rayos UV necesitar saber qué tipo de bloqueador necesita tu piel, pues existen diferentes presentaciones según tu tipo de piel.
Lo primero es buscar uno con FPS 30 o superior, que indique "amplio espectro", lo cual garantiza protección contra los rayos UVA y UVB. Si tienes piel grasa o con acné, opta por una fórmula oil free o en gel.
Para piel seca, los protectores en crema son ideales. Si vas a nadar o sudar, asegúrate de que sea resistente al agua. Y si tienes piel sensible, busca bloqueadores sin fragancia ni parabenos.
Según la OMS, estos son los efectos de los rayos UV tienen en la piel:
Envejecimiento prematuro de la piel: acompañado de pérdida de elasticidad a una edad temprana y reducción en la capacidad de cicatrización de las heridas.
Quemaduras solares: daño en la piel provocado por la exposición directa a los rayos UV sin protección.
Afecciones oculares: puede provocar efectos oculares agudos, como fotoqueratitis y fotoconjuntivitis, que son inflamaciones reversibles de la córnea y la conjuntiva, respectivamente.