A principios de este mes, se puso la alerta en el aire por la llegada de la tormenta invernal a nuestro país, por lo que la población en general se preparó para recibir las temperaturas que llegaron a estar a los 0 grados centígrados en la zona centro del país.
Ahora y con la llegada de un nuevo frente invernal a nuestro país, los Ángeles verdes de la Secretaría de Turismo advirtió a la población en general por los efectos del frío extremo en los automóviles.
Ante las bajas temperaturas, se recomienda:
Calienta el auto: Aunque los autos modernos no necesitan calentarse, se recomienda calentar el auto 5 minutos antes de salir para que el sistema eléctrico se adapte
Revisa la batería: Las baterías pierden fuerza al estar a los -10 grados y si tiene más de un año de uso, esta podría no encender
Presta atención al parabrisas: Es recomendable elevar los parabrisas o colorar carton o hule debajo de los mismos para evitar que se lleguen a pegar al cristal.
Evita la humedad en interiores: Humedad dentro del auto provoca que se empañen los cristales del auto, dificultando la visión. Esto podría ser provocado por filtros sucios.