Contactanos

Trending

Un día como hoy pero en 2006, se publicó el primer tweet por Jack Dorsey

Este jueves 21 de marzo se cumplen 18 años del primer tweet.

Por Staff / La Voz - 21 marzo, 2024 - 11:13 a.m.
Un día como hoy pero en 2006, se publicó el primer tweet por Jack Dorsey

La red social Twitter ha experimentado una transformación radical desde que el magnate Elon Musk adquirió la plataforma por la asombrosa suma de 42,000 millones de dólares el pasado 28 de octubre de 2022. Sin embargo, el cambio más destacado no fue el monto de la adquisición, sino el nuevo nombre que se le otorgó: "X".

A pesar de los esfuerzos de Musk y su equipo para popularizar el nombre X, la comunidad de usuarios se ha resistido tenazmente a abandonar el término Twitter. Hoy, 21 de marzo, se conmemora un hito importante en la historia de esta plataforma: el primer tuit que se publicó hace 18 años. 

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, fue el autor de ese mensaje inaugural el 21 de marzo del 2006. Aunque el tuit decía simplemente: "configurando mi twttr", se cree que fue generado automáticamente. El verdadero primer tuit manual de Jack fue más sencillo pero igualmente significativo: "invitando a mis compañeros de trabajo". 

Twitter, ahora X, en constante evolución.

Las redes sociales, como Twitter, han dejado de ser una novedad para convertirse en una parte fundamental de la vida de millones de personas en todo el mundo. A pesar de su longevidad, la plataforma sigue sorprendiendo a sus usuarios al cumplir 18 años. Es un recordatorio de cómo estas herramientas digitales han revolucionado la forma en que nos comunicamos, compartimos información y construimos conexiones. 

Twitter, ahora bajo la dirección de Elon Musk, sigue siendo un espacio de constante evolución. Su capacidad para adaptarse a los cambios en la sociedad y en la tecnología ha sido clave para su supervivencia y relevancia continua en el panorama digital.

Artículos Relacionados