Contactanos

Trending

Ya puedes pagar en Elektra con bitcoins

Por Agencia - 17 diciembre, 2021 - 01:37 p.m.
Ya puedes pagar en Elektra con bitcoins

Ya puedes pagar en Elektra con bitcoins, principalmente tecnología como celularesconsolas de videojuegos entre otros productos como bicicletas colchones.

El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, anunció mediante Twitter que las tiendas Elektra ya pueden recibir esta novedosa forma de pago, como lo es la criptomoneda “BitCoin”.

En su anuncio dijo que Elektra se convierte en la primera tienda (de retailen México que permite comprar con BitCoin.

¿Cuál será el precio final de los productos que ofrece Elektra para pagar en BitCoins?

De acuerdo con el mismo sitio web de Elektra en  la sección de términos y condiciones del uso de las BitCoins, el precio final de los productos que ofrece Elektra para pagar en BitCoins, será bajo una cotización.

La cotización será la que proporcione el sistema BitPayla cual mostrará el monto equivalente en BitCoins del precio en la moneda nacional, que el usuarios deberá pagar como precio final del producto de su elección .

Dicha Cotización será válida únicamente por el tiempo que se indique en la misma, derivado de la volatilidad del Bitcoin.

Cabe resaltar que no todos los productos podrán ser pagados con la criptomoneda.

Elektra sólo trabajará con BitCoins

Hasta este momento Elektra sólo trabajará con BitCoins, esto derivado a la pregunta de un usuario en Twitter, si es que la tienda se abrirá al mercado de las otras opciones de criptomonedas como la Shiba Inu.

A lo que la tienda respondió que por ahora Bitcoin es la criptomoneda que representa aproximadamente 41% del marketcap.

Explicó que el resto está diluido en las más de 8,500 criptomonedas. Por eso se centrarán en este momento sólo en Bitcoin.

México no acepta el uso de las criptomonedas

Hasta ahora en México no se acepta el uso de las criptomonedas, esto principalmente, porque los activos virtuales no constituyen una moneda de curso legal en México ni tampoco son divisas bajo el marco legal vigente.

Además la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dice que las instituciones financieras del país no están autorizadas a operaciones con criptomonedas, esto con el fin de mantener una sana distancia entre estos y el sistema financiero.

Advierte que quienes emitan u ofrezcan dichos instrumentos serán responsables por las infracciones a la normativa que ello ocasione y quedarán sujetos a las sanciones aplicables.

A pesar de esto la página de Elektra ofrece a la Profeco como mediadora en caso de no estar conforme a sus políticas.

Así como que esta forma de pago se rige ante el Código Civil FederalCódigo de ComercioLey Federal de Protección al Consumidor y demás leyes aplicables.

infografias
Artículos Relacionados